Especificaciones Tecnicas Aislación Térmica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ANEXO AISLACIÓN TERMICA ART.4.1.10 OGUC



1. TECHUMBRE:


Estructura en base a losa de hormigón de xxmm de espesor. Bajo la losa un cielo en plancha YesoCartón de 10mm de densidad aparente 870Kg/m³ (es un ejemplo, en la terminación de cielo del último dpto puede ser también enlucido de yeso). El material aislante en espesor de 80mm, de poliestirenoexpandido Aislaplus (puede considerar también otro material como poliuretano) de 10kg/m³, según R-100 2.1.M.4.2 del Listado Oficial de Soluciones Constructivas para Acondicionamiento térmico publicadopor el MINVU, proyectado sobre la losa cubriéndola completamente (debe señalar si es aislaplus, etsa, isopack u otra marca existente en el mercado, en éste caso utilicé aislaplus como ejemplo), sobreéste una sobre losa de ____mm, como barrera de humedad un membrana asfáltica de __mm y un revestimiento exterior en base a ___.
Asegurando así una transmitancia menor a 0,47W/m²K y una resistenciatérmica mayor a 2,13m²K/W de acuerdo a estándares establecidos.


EN CASO DE CONTAR CON TECHUMBRE CON ESTRUCTURA DE MADERA Y CUBIERTA DE PLANCHAS DE FIERRO O SIMILAR, SE DEBERÁ SEÑALAR SI FORMAPARTE DEL LISTADO O EL CÁLCULO REALIZADO POR UDS


2. MUROS:
(Debe considerar aislante térmico al interior o al exterior de los muros perimetrales de la unidad de vivienda que dan alexterior, vamos a considerar para éste ejemplo que es al interior)


La estructura de muros es de xxmm de espesor con aislante Volcapol interior adherido a la cara del muro, correspondiente apoliestireno expandido de 20mm de espesor (considerar que el espesor varía entre 20mm a 55mm) y densidad 15kg/m³. Sobre esta plancha lleva el revestimiento interior que corresponde a una placa deyeso-cartón de 10mm de espesor con refuerzos de malla de fibra de vidrio. La placa y la plancha están adheridas mediante pegamento cimenticio, según detalle del fabricante, cumpliendo con los requisitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislacion Termica
  • Aislacion Termica
  • Aislaciones termicas
  • Aislacion Termica
  • Aislacion Termica
  • Materiales De Aislación Térmico Y Acústico
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS