Especificaciones Tecnicas Canal

Páginas: 49 (12219 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DISPOSICIONES GENERALES

ALCANCES DE LAS ESPECIFICACIONES

Las presentes Especificaciones Técnicas, conjuntamente con la Memoria Descriptiva y los Planos, tienen como objeto normar las condiciones generales de construcción a ser aplicadas por la empresa CONTRATISTA en la ejecución de las obras componentes del Proyecto, “Diseño del canal Partidor San Pedro–Úcupe”

El CONTRATISTA suministrará todos los elementos de construcción, herramientas, maquinarias, equipos, mano de obra, seguros, dirección de la obra y todo lo necesario para la realización de la obra, así como la ejecución de pruebas de funcionamiento, operación y el mantenimiento durante el desarrollo de las obras, desmontaje y remoción de las construcciones provisionales.Detalles de la obra y materiales no mostrados en los planos y/o especificaciones técnicas y metrados, pero necesarios para la ejecución o instalaciones deberán ser incluidos en los trabajos del CONTRATISTA.

Todo el costo de los ensayos relativos a la calidad de los materiales que se incorporen a la obra, será por cuenta del fabricante o proveedor, el mismo que estará incluido en el costototal del suministro. En el caso de agregados el Contratista deberá realizar los correspondientes estudios de mecánica de suelos con la finalidad de garantizar la buena calidad de la obra, todo lo cual deberá contar con la aprobación del Inspector o Supervisor de Obra.

Más allá de lo establecido en estas especificaciones, el SUPERVISOR o INSPECTOR de Obra, tiene autoridad suficientepara ampliar éstas, en lo que respecta a la ingeniería de detalle, calidad de los materiales a emplearse y la correcta metodología constructiva a seguir en cualquier trabajo.



Antes del inicio de obra, el CONTRATISTA deberá presentar a la SUPERVISION el Calendario Valorizado de Avance de Obra y Calendario de Adquisición de Materiales y/o Equipo. Asimismo, deberásuministrar los materiales en cantidad necesaria para asegurar el rápido e ininterrumpido avance de la obra, la cual deberá terminar en el tiempo señalado.

NORMAS

La construcción de la obra, se efectuará cumpliendo con las Normas Técnicas Nacionales (INDECOPI), aceptándose normas y reglamentos internacionales cuando éstas garanticen una calidad igual o superior a lasNacionales:

Reglamento Nacional de Edificaciones.
Normas Peruanas de Estructuras
Normas ACI (American Concrete Institute)
Normas ASTM (American Society for Testing Materiales)
Normas U.S.B.R. (U.S. Bureau of Reclamation)
Norma H.I (Hydraulic Institute U.S.)
Norma A.I.S.C. (American Institute of Steel Construction)

Si endeterminadas cuestiones surgieran dudas respecto a la aplicación de Normas, la decisión de la SUPERVISION o INSPECCION de Obra, es la única, determinante y válida.


ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

Las presentes especificaciones técnicas generales, sin ser limitativas, servirán de base para la construcción de las obras de rehabilitación proyectadas, y aquellascomplementarias incluidas en la serie completa de planos.



El control de la ejecución de las obras, la calidad de los materiales y equipos, la aprobación de un método especial de construcción, los cambios de diseño, trazo de las obras, etc. estará bajo la responsabilidad del Supervisor o Inspector de Obra, quien aprobará como representante de la Entidad Contratante,lo conveniente.

En general, previamente al inicio de las obras, se efectuará el replanteo topográfico del proyecto, respetando las indicaciones de los planos en cuanto a trazo, alineamientos, gradientes. Se están dejando BMs relativos monumentados, tal como se indican en los planos correspondientes.

El CONTRATISTA cuidará la conservación de todas las señales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especificaciones tecnicas canales
  • Canales De Riego Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas De Un Canal
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones técnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS