Especificaciones Tecnicas Casa Habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1555 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


PROYECTO : CASA HABITACION
ARQUITECTOS :
UBICACIÓN : COYHAIQUE – XI REGION
SUPERFICIE : M2
FECHA : ENERO DEL 2013



GENERALIDADES:
Las presentes especificaciones técnicas se refieren a la construcción de la obra gruesa y terminaciones basándose en la materialidad de la vivienda para su regularización en laIlustre Municipalidad de Coyhaique. Construcción hecha en madera cumpliendo con toda la normativa vigente de la Ordenanza General de Urbanismo.


1.- OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA VIVIENDA

1.1.- OBRA GRUESA


1.1.1.- Fundaciones:
Se utilizo para esta obra pollos de Madera de lenga de 0,30x0,30x0,7 impregnados, cada 1 mt o donde se solicitase para una correcta distribución de las cargas.1.1.2.- Radieres:
Radier de hormigón de 7 cms. de espesor, afinado en fresco, tipo H-20, 200 kg/cms2, en sector de cocina y baño, sobre relleno de estabilizado compactado de 10 cm de espesor.

1.1.3.- Estructura de entrepiso: Piso confeccionado de madera con vigas de 2x6” cada 0,4mts con cadenetas perimetrales e interiores de 2x6”.

1.1.4.- Tabiqueria:
Tabiques de madera con pies derechos de2x3” con cornijales de 3x3” con sus respectivas diagonales y cadenetas cada 0,4mts de 2x3”.

1.1.5.- Albañilerias:
Muro de bloque de cemento con pilares de hormigón cumpliendo con la normativa 3.4.14 de la OGUC, sobrepasando en nivel de cubierta tanto en altura como también protege los aleros.

1.1.6.- Envigado de Cielo:
Envigado de cielo compusto de costaneras de pino de 2x2” cada 0,60mts, con cadenetas de pino de 2x2” cada 0,40 mts.

1.1.7.- Estructura de Techumbre:
Cerchas de madera de 1x6” en madera de pino distanciados a 80cm a eje con todas las piernas y tirantes dobles, con todos los suples y arriostramientos necesarios.

1.2.- TERMINACIONES

1.2.1.- Cubierta:
Planchas de zincalum onduladas de espesor 0,35 mm. Estas planchas están afianzadas a las costaneras demadera por medio de tornillos galvanizados con golilla de neopreno, colocados en la parte superior de las ondas. Bajo la cubierta posee papel fieltro negro N° 10.

1.2.2.- Canales y bajadas de aguas lluvias:
Canaleta y bajada de aguas lluvias, de Hojalateria en sector de muro cortafuego.

1.2.3.- Caballetes:
Caballete de Zinc Alum liso de 0,35 mm de espesor y de 50 cm de desarrollo, contraslapo 20 cm mínimo e irán instalados sobre la cumbrera previa colocación de papel fieltro N° 10

1.2.4.- Aleros:
Se formarán por la prolongación de los elementos estructurales de la techumbre, con una saliente de 30 cm medidos desde el plomo exterior del muro terminado hasta la cara exterior del tapacán.
Contiene madera machihembrada desde el plomo exterior del muro terminado hasta la caraexterior del tapacán.

1.2.5.- Tapacanes:
Tapacanes pino de 1” clavados a las cerchas.

1.2.6.- Aislación térmica:
Presente en:
Muros exteriores (perimetrales) Lana de vidrio (tipo Aislanglass) de espesor de 80 mm.
Cielo Lana de vidrio (tipo Aislanglass) de espesor de 160 mm.
Estructura de Piso Lana de vidrio (tipo Aislanglass) de espesor de 160 mm.

De esta manera se cumple con losolicitado en la Normativa Termica Chilena, según la Zona 7, perteneciente a esta región.

1.2.7.- Aislación Hídrica:
Papel fieltro negro N° 10.

1.2.8.- Revestimiento exterior:

a) Madera: Madera machihembrada de 1x4” en todo el exterior de la vivienda exceptuando el lado del muro cortafuego.

b) Muro de Albañileria : Muro reforzado de albañilería de bloque de cemento con pilares dehormigón cumpliendo con la normativa 3.4.14 de la OGUC, sobrepasando en nivel de cubierta tanto en altura como también protege los aleros.


1.2.9.- Revestimiento interior muros:

a) Cholguan de 3 mm:
Los muros de zonas secas, dormitorios, estar - comedor, están revestidas con planchas de cholguan de 3 mm de espesor. El sistema de fijación será con clavo especial y distanciamiento de acuerdo a...
tracking img