Especificaciones tecnicas construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especificaciones Técnicas


LAS PRESENTES ESPECIFICACIONES CONLLEVAN A TOMAR Y ASUMIR CRITERIOS DIRIGIDOS AL ASPECTO CONSTRUCTIVO A NIVEL DE INDICACIÓN, MATERIALES, Y METODOLOGÍA DE DOSIFICACIÓN, PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS Y OTROS, LOS CUALES POR SU CARÁCTER GENERAL CAPACITAN LOS DOCUMENTOS A CONSTRUIRSE COMO UN AUXILIAR TÉCNICO EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN.


LasEspecificaciones Técnicas consisten en lo siguiente:


• Disposiciones Generales


• Especificaciones Técnicas de mano de obra, materiales, equipos, métodos de medición y bases de pago para la obra contratada.


Las Especificaciones Técnicas complementan las Disposiciones Generales, detallan los requerimientos para la obra y tienen primacía cuando se presenten discrepancias.


ElResidente, haciendo uso de su experiencia, conocimiento; y bajo los principios de la buena ingeniería, tendrá la obligación de ejecutar todas las operaciones requeridas para completar la obra de acuerdo con los alineamientos, gradientes, secciones transversales, dimensiones y cualquier otro dato mostrado en los planos o según lo ordene, vía Cuaderno de Obra, el Supervisor.


El Residente no podrátomar ventaja alguna de cualquier error u omisión que pudiera haber en los planos o especificaciones y, al Supervisor le será permitido efectuar las correcciones e interpretaciones que se juzguen necesarias para el cabal cumplimiento del objeto de los planos y especificaciones.


Todo trabajo que haya sido rechazado deberá ser corregido o removido y restituido en Cualquier material que noestuviera conforme a las especificaciones requeridas, incluyendo aquellos que hayan sido indebidamente almacenados o mezclados con materiales deletéreos, deberán considerarse como defectuosos. Tales materiales, sea que se hayan usado o no, deberán rechazarse e inmediatamente deberán ser retirados del lugar de trabajo. Ningún material rechazado, cuyos defectos hayan sido corregidossatisfactoriamente, podrá ser usado hasta que una aprobación por escrito haya sido dada por el Supervisor.


Las presentes especificaciones describen en forma muy general el trabajo que deberá realizarse en la construcción del “Canal de Riego San José de Sucre”.


Estas especificaciones se complementarán con lo establecido en este documento, en las siguientes normas:


- ReglamentoNacional de Construcciones


- Especificaciones de Normas Técnicas del INDECOPI


- Reglamento de Concreto del American Concrete Institute (ACI).


- Normas del American Society of Testing and materials (ASTM).






Disposiciones Generales


1 1.0 DESCRIPCIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES


Las presentes Especificaciones Técnicas contienen las condiciones a seraplicadas en las obras para la Construcción del “Canal de Riego San José de Sucre”.


Más allá de lo establecido en estas especificaciones, el Supervisor tiene autoridad suficiente para ampliar éstas, en lo que respecta a la calidad de los materiales a emplearse y a la correcta metodología de construcción a seguir en cualquier trabajo.


La obra comprende la completa ejecución de lostrabajos indicados en estas especificaciones y también de aquellos no incluidos en las mismas, pero que si figuran en la serie completa de planos respectivos.


1 DEFINICIONES


Las siguientes definiciones usadas en el texto de las presentes Especificaciones, significarán lo expresado a continuación, a menos que se establezca claramente otro significado.


1 RESIDENTELlamado responsable de la obra, se designa a la persona natural, quien en representación de la Entidad asumirá la dirección técnica correspondiente responsabilizándose por el suministro de materiales, equipos, mano de obra y otros necesarios para la correcta ejecución y culminación de la obra.


2 SUPERVISOR


Es la persona designada por la Institución para actuar como Ingeniero...
tracking img