Especificaciones Tecnicas De Dique De Colas

Páginas: 48 (11760 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
MOVILIZACIÓN E INSTALACION DE FAENAS
UNIDAD: GLB
• Definición
Este ítem comprende la Movilización de Maquinaria, Equipo, Personal y la Construcción de Instalaciones mínimas provisionales que sean necesarias para el buen desarrollo de las actividades en la construcción del proyecto.
Estas instalaciones estarán constituidas por una oficina, depósitos, caseta para el cuidador, sanitarios paraobreros y para el personal, cercos de protección provisionales con alambre de púas, electricidad y otros servicios que el contratista haya realizado o de acuerdo a instrucciones impartidas por el supervisor de obra y/o monto presupuestado para esta actividad.
Asimismo comprende el traslado oportuno de todas las herramientas, maquinarias y equipo para la adecuada y correcta ejecución de las obras ysu retiro cuando ya no sean necesarias.
• Materiales, herramientas y equipo
El Contratista deberá proporcionar todos los materiales, herramientas y equipo necesarios para las construcciones auxiliares, los mismos que deberán ser aprobados previamente por el Supervisor de Obra. En ningún momento estos materiales serán utilizados en las obras principales.
• Procedimiento para la ejecución
Antesde iniciar los trabajos de instalación de faenas, el Contratista solicitará al Supervisor de Obra la autorización y ubicación respectiva, así como la aprobación del diseño propuesto
El Supervisor de Obra tendrá cuidado que la superficie de las construcciones esté de acuerdo con lo presupuestado.
El Contratista dispondrá de serenos en número suficiente para el cuidado del material y equipo quepermanecerán bajo su total responsabilidad. En la oficina de obra, se mantendrá en forma permanente el Libro de Ordenes respectivo y un juego de planos para uso del Contratista y del Supervisor de Obra.
Al concluir la obra, las construcciones provisionales contempladas en este ítem, deberán retirarse, limpiándose completamente las áreas ocupadas.
• Medición
La Movilización e Instalación de Faenasserá medida en forma global, en concordancia con lo establecido en el formulario de presentación de propuestas.
• Forma de pago
Este ítem ejecutado en un todo de acuerdo con las presentes especificaciones, medido de acuerdo a lo señalado y aprobado por el Supervisor de Obra, será pagado al precio unitario de la propuesta aceptada.
Dicho precio será compensación total por todos los materiales,mano de obra, herramientas, equipo y otros gastos que sean necesarios para la adecuada ejecución de los trabajos.

REPLANTEO CONTROL TOPOFRAFICO
UNIDAD: ML
• Definición
Se refiere al trabajo de Replanteo y control de cotas y niveles necesarios para la localización en general y en detalle de toda obra, en estricta sujeción con los planos de construcción y/o indicaciones del Supervisor de Obra.Comprende la realización de trabajos en los Diques de Colas, Ubicación de Cachimbas, Canales Pluviales, Tuberías, etc.
• Materiales herramientas y equipo
Para la ejecución del replanteo se utilizan instrumentos topográficos, estacas, Lienzos, clavos y las herramientas que permitan la medición correcta de las obras.
El personal que participará en este ítem será el topógrafo, geólogo paracuantificar los volúmenes de suelos de las diferentes clases de excavación.
• Procedimiento para la ejecución
Todo el trabajo de replanteo será iniciado previa notificación a la supervisión tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
El CONTRATISTA ejecutará el replanteo de todas las obras a construirse.
La localización general, alineamiento, elevaciones, y niveles de trabajo serán marcadosen el terreno para una posible verificación, mediante BMs; especialmente en los lugares de ubicación de los Diques y estructuras especiales, Los canales y Tuberías será claramente marcadas y ubicadas mediante progresivas, que deberán iniciar de la Prog. KM00+00.
Se medirá de los puntos de referencia (P1) del predio, de los ejes principales, colocando fuera de los límites de las mismas testigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS