Especificaciones tecnicas de materiales - teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 128 (31924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES
El objetivo de las Especificaciones Técnicas es el de complementar e incorporar disposiciones técnicas, referentes a los materiales y modalidades de ejecución no previstas en las especificaciones para construcción de carreteras.
El proyecto considera en loposible, la no alteración sustancial de la geometría actual de la vía y ha sido efectuado con la finalidad de construir una vía con una estructura y el nivel de servicialidad aceptables, a las cargas y solicitaciones actuales y futuras.
En tal virtud este proyecto contempla la aplicación de mejoras donde se justifique la construcción de cambios o variantes, para que serestituya en lo posible el nivel de servicialidad de la vía, eliminando en lo posible todos los defectos producidos por el tránsito, cargas u otros elemento perturbadores tales como el nivel climatológico, permitiendo que el pavimento diseñado tenga la suficiente capacidad para soportar las cargas, intemperismo y capacidad de soportar la intensidad decirculación durante el período para el cual ha sido diseñado.

1.1. EXTENSIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES
Las presentes especificaciones contienen las condiciones a ser aplicadas en la ejecución de las obras de Construcción del Pavimento rígido comprendidas en el presente proyecto.
Más allá de lo establecido en las especificaciones, el Ing. Residente, previaautorización del Ing. Supervisor tiene autoridad suficiente para ampliar éstas, en lo que respecta a la calidad de los materiales a emplearse y la correcta metodología constructiva a seguir en cualquier trabajo.
La obra comprende la completa ejecución de los trabajos indicados en estas especificaciones y también de aquellos no incluidos en la misma, pero si están en la seriecompleta de planos y documentos complementarios del Expediente Técnico.

1.2. DEFINICIONES
Las siguientes definiciones usadas en el texto de las presentes especificaciones, significarán lo expresado a continuación, a menos que se establezca claramente otro significado.
a) Proyectista.
Es el Profesional Arquitecto o Ingeniero, encargado por parte de la Sub Gerencia deEstudios Definitivos de la Gerencia de Ingeniería Municipal para la elaboración del Proyecto, desde la etapa del Anteproyecto hasta la propuesta final que se refleja en el Expediente Técnico, la propiedad intelectual del proyecto le pertenece y por tanto cualquier modificación por parte de la Supervisión o Residencia de Obra, debe antes consultar al Proyectista.

b) Ingeniero Residente
Esel Ingeniero Colegiado encargado, por parte de la Entidad Ejecutora, de velar la correcta ejecución de la Obra y el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas y procesos Constructivos.
Durante todo el tiempo que dure la ejecución de la obra, el Residente tiene la responsabilidad de permanecer en la obra, así como el Maestro de Obra.

c) Ingeniero Supervisor e InspectorToda obra contará de modo permanente y directo con un Inspector o con un Supervisor, quedando prohibida la existencia de ambos en una misma obra.
El Inspector será un funcionario de la Entidad, mientras que el supervisor será un tercero especialmente contratado para dicho fin.
Además tiene la función de controlar la ejecución de la obra y absolver las consultas que le formuleel Residente en el proceso de Construcción de la misma, está facultado para ordenar el retiro de cualquier trabajador o material, por incapacidad o incorrecciones que a su juicio perjudiquen la buena marcha de la obra, tiene que velar por el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas y los planos

d) Planos
Significa aquellos dibujos cuya relación se presenta adjunta como parte...
tracking img