Especificaciones Tecnicas De Un Sistema De Agua Potable

Páginas: 46 (11476 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS
PROYECTO SISTEMA DE AGUA POTABLE –ZONA VALLE HERMOSO Y ALALAY SUR DE COCHABAMBA
ITEM 1


INSTALACION DE FAENAS (GBL)


1. Alcance del trabajo


Este ítem comprende la construcción o alquiler de instalaciones mínimas provisionales que sean necesarias para el buen desarrollo de las actividades de la construcción.
Estas instalacionesestarán constituidas por oficinas de obra para el CONTRATISTA y la SUPERVISION, campamento para el personal del CONTRATISTA, SUPERVISION y FISCAL, comedor, cocina, baños, instalaciones sanitarias, de agua, electricidad y otros. También comprende la construcción de un letrero de identificación de acuerdo a los requerimientos de la entidad financiadora.


2. Materiales, herramientas y equipoEl CONTRATISTA deberá proporcionar todos los materiales, herramientas y equipo necesarios para las construcciones, los mismos que deberán ser aprobados previamente por el SUPERVISOR. En ningún momento estos materiales serán utilizados en las obras principales.


3. Método constructivo


Antes de iniciar los trabajos de instalación de faenas, el CONTRATISTA solicitará al SUPERVISORla aprobación del diseño propuesto, del material a utilizar y la ubicación respectiva.
El SUPERVISOR tendrá cuidado de que la superficie cubierta por las construcciones esté de acuerdo con lo presupuestado, así como el lugar de ubicación de las edificaciones.
El CONTRATISTA usará los métodos de construcción que le permitan ejecutar el ítem de acuerdo al cronograma previamente aprobado.El CONTRATISTA dispondrá de serenos en número suficiente para el cuidado del material y equipo que permanezcan bajo su responsabilidad. En las oficinas se mantendrá en forma permanente el Libro de Ordenes respectivo y un juego de planos completo para uso del CONTRATISTA y del SUPERVISOR. Al concluir la obra, las construcciones contempladas en este ítem, deberán ser entregadas en forma completay funcional al CONTRATANTE, a menos que el SUPERVISOR o los documentos contractuales indiquen lo contrario, en cuyo caso deberán ser retiradas, limpiándose completamente las áreas ocupadas.


4. Medición y forma de pago


La instalación de faenas será medida en forma global, considerando únicamente la superficie construida de los ambientes mencionados y en concordancia con loestablecido en los documentos contractuales.
Este ítem ejecutado en un todo de acuerdo con las presentes especificaciones, medido de acuerdo a lo señalado y aprobado por el SUPERVISOR, será pagado al precio unitario establecido en los documentos contractuales.
Dicho precio será la compensación total por todos los materiales, mano de obra, herramientas, equipo y otros que sean necesarios parala adecuada y correcta ejecución de los trabajos.






ITEM 2


LETRERO DE OBRAS (GBL)


1. Alcance del trabajo


Este ítem comprende las actividades que el CONTRATISTA realice por el colocado de la letrero de obra, para cumplir con el alcance del trabajo objeto del contrato.


2. Materiales, herramientas y equipo


El CONTRATISTA deberáproporcionar oportunamente todos los materiales, herramientas necesarios para el colocado de dos letreros de obra estratégicamente emplazados, el letrero de obra deberá ser realizado c/ madera ocho y pintado con pintura al óleo, los largueros de igual tendrán una sección de 2x4 de madera verdolago y una longitud de 2.5m de longitud.
El letrero tendrá una superficie de 4*3 m con la inscripción ydetalles del proyecto y se plantará sobre la carretera Cochabamba - Oruro


3. Método constructivo


Antes de iniciar el trabajo de letrero de obras, el CONTRATISTA solicitará al SUPERVISOR la autorización respectiva.
El CONTRATISTA usará para el traslape pernos y tuercas para una adecuada sujeción la madera de construcción no presentara deformaciones, torceduras ni ojos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnicas agua potable
  • especificaciones técnicas agua potable y aass tortel chile
  • Especificaciones técnicas agua potable
  • Especificaciones De Agua Potable
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS PROYECTO AGUA POTABLE
  • especificaciones generales del sistema de agua potable
  • Informe Tecnico Agua Potable
  • Sistema de agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS