Especificaciones Tecnicas Escuela

Páginas: 65 (16248 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
REVESTIMIENTO DE CERÁMICA M2

a) Definición
Este ítem se refiere al acabado de las superficies de paredes de cerámica en los ambientes interiores de las construcciones, de acuerdo a lo establecido en los planos de detalle, formulario de presentación de propuestas y /o instrucciones del Supervisor de Obra.

b) Materiales, herramientas y equipo
Los morteros de cemento y arena fina autilizarse serán en las proporciones 1:3 y 1: 5 (cemento y arena), dependiendo el caso. El cemento será del tipo Pórtland, fresco y de calidad probada. El agua deberá ser limpia, no permitiéndose el empleo de aguas estancadas provenientes de pequeñas lagunas o aquéllas que provengan de alcantarillas, pantanos o ciénagas. Las cerámicas serán de las dimensiones indicadas en los planos de detalle y tendránun espesor no menor de 5mm para las cerámicas, debiendo el Contratista presentar muestras al supervisor de Obra para su a probación.

c) Procedimiento para la ejecución
De acuerdo al tipo de revestimientos especificados en el formulario de presentación de propuestas, se seguirán los procedimientos de ejecución que a continuación se detallan:

Tanto las piezas a ser colocadas como lassuperficies a revestir deberán ser humedecidas. Una vez ejecutado el revoque grueso se colocarán las piezas, empleando mortero de cemento y arena fina en proporción 1: 3, conservando una perfecta alineación y nivelación tanto vertical como horizontal. Las juntas entre pieza y pieza serán rellenadas con lechada de cemento blanco puro y/o ocre del mismo color que el de los mosaicos.

d) Medición
Losrevestimientos interiores y exteriores se medirán en metros cuadrados, tomando en cuenta únicamente el área neta del trabajo ejecutado.

e) Forma de pago
Este ítem ejecutado en un todo de acuerdo con los planos y las presentes especificaciones, medido según lo señalado y aprobado por el Supervisor de Obra, será pagado a los precios unitarios de la propuesta aceptada. Dichos precios seráncompensación total por los materiales, mano de obra, herramientas, equipo y otros gastos que sean necesarios para la adecuada y correcta ejecución de los trabajos.

PUERTA MADERA CEDRO O ROBLE (TABLERO - 2*4 ) (M2)

a) Definición
Este ítem comprende la fabricación de elementos tales como, marcos de puertas, puertas de madera. La fabricación de estos elementos se sujetará en todo a los planos dedetalle y a las presentes especificaciones técnicas, (este ítem incluye quincalleria, jaladores y chapas ya sea estos interiores o exteriores)

b) Materiales, herramientas y equipo
Para la carpintería de madera se usará roble o cedro de primera calidad. En general, la madera deberá estar bien estacionada, seca, y no debe presentar defectos tales como nudos, grietas, picaduras, manchas, etc. Sucontenido de humedad será inferior al 15% debiendo estas ser aprobadas por el Supervisor de Obra antes de su empleo. El diseño y características estarán de acuerdo a plano adjunto.

c) Procedimiento para la ejecución.
La colocación de las piezas se realizará con la mayor exactitud posible, a plomada y niveladas en el emplazamiento definitivo fijado en los planos. Los marcos de puertas se deberáncolocar paralelamente a la elevación de los muros, a objeto de lograr el correspondiente ajuste entre estos y los muros.

Los marcos irán sujetados a los paramentos con clavos de 4”, cruzados para mayor firmeza y dispuestos de tal manera que no dañen el muro; el número mínimo de empotramientos será de 6 con 3 clavos de 4” por cada empotramiento. Las hojas de puertas se sujetarán al marco medianteun mínimo de tres bisagras doble de 4” con sus correspondientes tornillos.

Los picaportes y cerraduras deberán colocarse en las hojas inmediatamente después de haber ajustado estas a sus correspondientes marcos. Los tipos de puertas que se colocarán son de dos tipos: puerta tablero y puerta tipo placa, las puertas tipo placa serán usadas para la colocación de puertas interiores y las puertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnicas construccion de escuela
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS