Especificaciones tecnicas estadio de torata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 117 (29144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS

GENERALIDADES

Las especificaciones Técnicas contenidas en este documento se aplican a los trabajos detallados en los planos de Estructuras y Arquitectura conformantes de las obras civiles a construirse para la realización de la obra materia de la presente.
En todo caso el constructor proveerá la mayor cantidad y/o la mejor calidad de materiales y procesosindicada en cualquier momento en caso de existir discrepancias en este aspecto entre planos, especificaciones y Metrados.
Para cualquier otra incompatibilidad que no sea de cantidad o calidad, prevalecerán los planos, luego las especificaciones y finalmente los Metrados. El constructor no tendrá derecho a pago adicional alguno como consecuencia de acciones que se deriven de una aplicación de la normacorrespondiente. Detalles de trabajos y materiales no usualmente mostrados en los planos y especificaciones, pero necesarios para la obra, deben ser incluidos en el trabajo del constructor, de igual manera que si hubiese mostrado en los documentos mencionados.
En la oferta el constructor notificará por escrito de cualquier material o equipo que se indique y que considere posiblemente inadecuado oinaceptable. De acuerdo a las leyes, reglamentos y ordenanzas de las autoridades competentes, así como de cualquier trabajo necesario que se haya omitido.
Si no se hiciera esta notificación, las eventuales infracciones u omisiones en que incurra serán directamente asumidas por el constructor. Donde se indique proceso o material y se ha dado nombre de fabricante o numero de catalogo, se entiendeque es solo referencial, debiendo cumplir el proceso o material como mínimo estas características o requisitos especificados.
Los materiales a usarse deben ser nuevos, de reconocida calidad, sin uso y de utilización actual en el mercado nacional o internacional. La Municipalidad Distrital de Torata se reserva el derecho de pedir muestras de cualquier material. Asimismo deberán ser almacenados enforma adecuada.
Las especificaciones de los fabricantes referentes a la puesta en obra de los materiales, deben seguirse estrictamente y pasaran a formar parte de estas especificaciones.
Si los materiales son instalados antes de ser aprobados por el supervisor, esta puede hacer retirar dichos materiales sin costo alguno; cualquier gasto ocasionado por este motivo será por cuenta del constructor.De igual forma se procederá si a opinión de la Inspección, los materiales y/o trabajos no cumplen con lo indicado en el proyecto.
Para la ejecución del trabajo, el Constructor deberá confrontar los Proyectos de:
- Arquitectura
- Estructuras
Y evitar interferencias durante la ejecución de la obra, comunicando por escrito en caso de existir controversias. Iniciar las obras sin previacomunicación, implica que el costo que por las complicaciones posteriores, será íntegramente asumido por el Contratista.

DISPOSICIONES GENERALES

A.- ALCANCES DE LAS ESPECIFICACIONES

Las presentes Especificaciones Técnicas, la Memoria Descriptiva y los Planos, tienen como objeto normar las condiciones generales de construcción a ser aplicadas por el CONTRATISTA en la ejecución de las obrascomponentes del Proyecto.
El CONTRATISTA suministrará todos los elementos de construcción, herramientas, maquinarias, equipos, mano de obra, seguros, dirección de la obra y todo lo necesario para la realización de la obra, así como la ejecución de pruebas de funcionamiento, operación y el mantenimiento durante el desarrollo de las obras, desmontaje y remoción de las construcciones provisionales.Detalles de la obra y materiales no mostrados en los planos y/o especificaciones técnicas y metrados, pero necesarios para la ejecución o instalaciones deberán ser incluidos en los trabajos del CONTRATISTA.
Todo el costo de los ensayos relativos a la calidad de los materiales que se incorporen a la obra, será por cuenta del fabricante o proveedor, el mismo que estará incluido en el costo total...
tracking img