Especificaciones Tecnicas Locales Comerciales

Páginas: 14 (3486 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS
LOCALES COMERCIALES


DISPOSICIONES GENERALES:



Las presentes especificaciones técnicas establecen las condiciones generales en que se realizan las obras, sus características técnicas y calidad de materiales de construcción.

No se mencionan aquellos procedimientos constructivos que deben ser de dominio profesional, y que constituyen normas indispensables dela buena ejecución de las obras, y que en consecuencia, serán exigibles en todos los casos.

El contratista estará obligado a cumplir con todas las leyes, ordenanzas y/o normas o reglamentos que se relacionen con la construcción de la obra. Se considera además la Ordenanza General de Construcción, disposiciones reglamentarias vigentes relativas a permisos, aprobaciones, derechos e inspeccionesfiscales y municipales.

Será responsabilidad de la empresa contratista cumplir con las Normas Chilenas de Seguridad, para lo cual se deberán proporcionar y controlar el uso adecuado de equipos de seguridad en faenas.

Estas especificaciones técnicas se consideran complementarias a planos y detalles, considerándose válida y obligatoria para el contratista todas las indicaciones que seincluyan en estos antecedentes.

Se debe disponer en obra de un profesional a cargo según lo contemplado en la L.G.U.C. y O.G.U.C.

Para estas obras de reparaciones y construcción se deberá efectuar ingreso de antecedentes como obra menor y adjuntar toda la documentación necesaria y exigida según la L.G.U.C. y O.G.U.C., el pago de derechos Municipales es a costa del Contratista y corresponde al 1%del presupuesto, además se deben acompañar en ésta carpeta de ingreso los certificados y/o documentos que certifiquen calidad y control de materiales.














1.- TRAZADOS Y NIVELES

El contratista deberá ejecutar el trazado el cual deberá ser recibido conforme por el ITO y dejado establecido en el libro de obras. Estos trabajos se deben realizar en todas las obras a ejecutaren estas especificaciones.

Los puntos determinantes de ejes se marcarán con clavos sobre un tablaestacado colocando a 1 m de distancia del perímetro a edificar, las tablas se colocaran horizontalmente y a nivel a 1 m sobre N.P.T.

Primero se debe realizar la limpieza de terreno, del material extraído deberá ser retirado por el contratista a botaderos autorizados.


1.1.-EXCAVACIONES Y DEMOLICIONES

Se realizarán de acuerdo a las dimensiones que señalen los planos de cálculo. Su profundidad deber ser tal que el fondo de ella esté libre de materias orgánicas y firme; el sello se entregara seco para la aprobación del ITO

Las demoliciones se realizaran a modo de respetar los trazados de arquitectura, a cualquier elemento que modifique los trazados, además se debeconsiderar la extracción de toda la cerámica instalada antes de aplicar el puente adherente y el hormigón.


1.2.- RETIRO DE ESCOMBROS

Se debe entregar la obra limpia y libre de escombros los que deben ser depositados en vertederos autorizados



2.- OBRA GRUESA


2.1.- CIMIENTOS

Se ejecutarán en hormigón H-30 cadena de fundación de 30 de alto x 20 de ancho sobre capa degrava compactada de espesor 10cm.

Se colocara fe estriado de 12 mm y estribos de 6mm cada 20 cm. de distancia según planos






2.2.- RADIER

Consulta la construcción de radier, según la siguiente definición de dosificaciones: Hormigón Grado H30-90-20-10.

Primero se debe realizar la limpieza de terreno, .consulta radier afinado de 15 cm. de espesor sobre el hormigón antiguo, mediantepuente adherente Sikadur 32, el que se empleara en toda la superficie de contacto, según especificaciones del fabricante.

Se incorporará Sika 1 como impermeabilizante a la mezcla según EE.TT. fabricante.


2.3.- MOLDAJES

El tipo de moldajes a utilizar será visado previamente por la ITO y antes de hormigonera se verificaran niveles y plomos.
Su estructura tendrá firmeza tal que impida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Local comercial
  • Locales Comerciales
  • locales comerciales
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones técnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS