Especificaciones tecnicas para casas

Páginas: 31 (7571 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
[pic] [pic]

FUNDACIÓN MARIO SANTODOMINGO

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCION

PARA VIVIENDAS DE UN PISO

CIUDAD DEL BICENTENARIO

JUNIO 2009

PROYECTO CIUDAD DEL BICENTENARIO – PRIMERA ETAPA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

INFORMACIÓN GENERALLas Especificaciones Técnicas presentadas tienen como objetivo general, determinar los métodos de construcción y sistemas de cuantificación y pago a los cuales se deberá sujetar el Contratista, Interventor y personal que esté relacionado directamente con la construcción y el control de las obras de la primera etapa del Proyecto- Ciudad del Bicentenario.

Estas especificaciones permiten conocerlos procedimientos generales aplicables a materias primas, materiales, mano de obra y procesos de fabricación y construcción; pruebas y ensayos de los materiales de cada uno de los ítems correspondientes para la construcción de las Viviendas de un piso del Proyecto.

EL CONTRATISTA deberá suministrar e instalar todos los materiales necesarios para la construcción de todos los ítems propuestos,de acuerdo con lo indicado en los planos y éstas especificaciones o donde lo indique la INTERVENTORÍA.

Las omisiones o ambigüedades que se puedan presentar en los planos o en las especificaciones del Proyecto no exoneran a EL CONTRATISTA de la responsabilidad de efectuar el suministro e instalación de los bienes con materiales de primera calidad.

En el caso que EL CONTRATISTA encuentreincoherencias o incorrecciones en los planos o especificaciones técnicas, deberá reportar estas discrepancias y hacerlas aclarar a la INTERVENTORÍA; y ésta a su vez realizará dicha gestión ante la oficina de diseño antes de iniciar cualquier actividad.

Para cada uno de los materiales suministrados, EL CONTRATISTA deberá entregar a la INTERVENTORIA informes certificados de las pruebas delaboratorio, que demuestre que cumplen con lo establecido en estas especificaciones o normas correspondientes.

ESPECIFICACIONES PARTICULARES

I. PRELIMINARES

1. LOCALIZACIÓN Y REPLANTEO

1. Alcance

Esta especificación cubre las actividades correspondientes a la localización y replanteo para la construcción de las viviendas de un piso del proyecto.

2.Generalidades

Para la localización horizontal y vertical del proyecto, el Contratista se pondrá de acuerdo con la Interventoría para determinar una línea básica debidamente amojonada y acotada, con referencias (a puntos u objetos fácilmente determinables) bien protegidas y que en todo momento sirvan de base para hacer los replanteos y nivelación necesarios.

El replanteo, antes deiniciar las excavaciones, deberá ser plenamente verificado independientemente, por el Residente, el Topógrafo e Interventor de la obra.

Antes de iniciar las obras, el Contratista someterá a la aprobación de la Interventoría, la localización general de la vivienda y sus niveles, teniendo presente que ella es requisito esencial para autorizar la iniciación de las obras.

3. Materialesy Equipos

Equipos de topografía, cinta métrica, nivel de manguera.

4. Medida y forma de pago

La unidad de medida y forma de pago será en m2 de la zona localizada y replanteada e incluirá el proceso antes descrito con los trazos realizados sobre el terreno.

II. EXCAVACIONES Y RELLENOS

1. EXCAVACIONES

1. Alcance

La presenteespecificación tiene aplicación en las excavaciones y rellenos necesarios para el desarrollo de las obras de viviendas del proyecto de la CIUDAD DEL BICENTENARIO, tales como:

• EXCAVACIONES PARA VIGAS DE CIMIENTOS

• EXCAVACIÓN PARA CIMIENTO CICLÒPEO – MUROS DE PATIOS

• EXCAVACIONES DE ZANJAS PARA INSTALACIONES DE TUBERÍAS.

• RELLENOS

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas Casa Habitacion
  • especificaciones tecnicas de casa
  • Especificaciones Técnicas Casa
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion
  • Especificaciones Tecnicas Para Ivernadero
  • Especificaciones Técnicas Casa Camino El Alto
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO
  • Especificaciones Tecnicas Para Proyecto De Pavimento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS