Especificaciones Tecnicas Para Instalaciones Sanitarias

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Definición
Una especificación técnica es un documento en el que se describen detalladamente las características o condiciones mínimas que debe cumplir la ejecución de obras, con el fin de crearlo, proveerlo y usarlo de manera estandarizada, permitiendo la interoperabilidad entre los datos y maximizando la calidad de la información.
En ellas se estipulan lascaracterísticas, tipo y calidad de los materiales que se usarán en la construcción, de acuerdo con lo relacionado en planos y complemento de éstos.
Estas especificaciones también fijan condiciones y características constructivas relacionadas con el empleo de los materiales; cualquier omisión de las presentes especificaciones no exime de responsabilidad al Contratista, ni podrá tomarse como base parareclamaciones posteriores. |
Las especificaciones, planos y anexos que se entregan al Contratista se complementan entre sí y tienen por objeto explicar las condiciones y características constructivas exigidas, relacionadas con el empleo de los materiales, equipos y otros recursos con el fin de que sirvan de normas al Contratista para ejecutar la obra de acuerdo con los requerimientos de la entidadcontratante. Cualquier detalle que se haya omitido en las especificaciones, en los planos, o en ambos, pero que constituye práctica corriente de la construcción, no exime al Contratista de su obligación de una correcta ejecución del trabajo. Cualquier cambio que proponga el Contratista, deberá ser consultado previamente y por escrito a la Interventoría y no podrá proceder a su ejecución sin laautorización escrita de éste. En caso contrario, cualquier trabajo ejecutado y sus consecuencias serán por cuenta y riesgo del Contratista. |
CONDICIONES QUE DEBE TENER
La especificación técnica debe contener las siguientes secciones:
Descripción de la especificación Contiene aspectos generales de la especificación técnica como por ejemplo: parámetros generales, control de cambios, visióngeneral y alcance.
Identificación del conjunto de datos Incluye características propias de cada conjunto de datos como lo son: título, propósito entre otros. Modelo, marca, características de datos Describe la estructura de datos en la que se espera sea presentado el producto Sistema de referencia Especifica el sistema de referencia espacial a utilizar en el producto Calidad de los datosDetermina cómo se llevará a cabo el control de calidad de los productos.
Entrega del conjunto de datos Establece la forma y el medio de entrega del conjunto de datos. Perfil del metadato Elaboración del perfil de metadato a utilizar.
Información adicional Toda aquella información que se considere trascendental y que no se encuentre contemplada en las secciones anteriores.

 Clara o comprensiblePermite que todo tipo de lector (productores, usuarios, etc.) entienda el contenido de la especificación debido a que su definición no se presta a ambigüedades o diversas interpretaciones.
 Completa
Todas las condiciones que debe cumplir están incluidas en ésta.
Concisa
Debe ser breve al expresar los conceptos contenidos en la especificación, mas debe hacerlo con calidad y exactitud. Electrónicamente almacenable
Se encuentra en un archivo de texto, en una base de datos o en una herramienta de gestión de información.
Nivel adecuado de abstracción
Se debe procurar que el nivel de abstracción no sea ni demasiado detallado ni demasiado vago.
Útil
Una especificación técnica debe servir para satisfacer una necesidad.
 Consistente
Todos los requisitos de la especificación deben sercoherentes tanto interna como externamente.
Consistencia interna
Procurar que ninguno de los subconjuntos existentes en el contenido de la especificación se contradigan.
Consistencia externa
Se establece de acuerdo con documentos de nivel superior, como lo son normas, resoluciones, documentos técnicos, metodologías, manuales de procedimientos, entre otros; que hagan referencia al tema objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones En Instalaciones Sanitarias
  • Especificaciones Técnicas Instalaciones Sanit
  • Especificaciones Tecnicas – Instalaciones Sanitarias Domiciliarias Loteo Alborada
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion
  • Especificaciones Tecnicas Para Ivernadero
  • Diseño De Instalaciones Sanitarias Para Edificios
  • Guia Tecnica Sanitaria Para Albercas
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS