Especificaciones TECNICAS VIVIENDA UNIFAMILIAR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES VIVIENDA




ASPECTOS GENERALES:

Las presentes especificaciones técnicas se aplicaran a la construcción de una vivienda unifamiliar.
Se considera que el terreno cuenta con la urbanización completa y con las factibilidades necesarias para la realización de este proyecto.
La empresa constructora tramitará los empalmes provisorios necesarios para laejecución de la obra, los costos de estos trámites no se consideran dentro del presupuesto.


A) OBRA GRUESA:

1. OBRA ADICIONALES:

1.1 Bodega de Materiales y herramientas.

Se consulta la instalación de todo lo necesario para la correcta ejecución de la construcción. Esto es, bodega, baño, vestidor y oficina con escritorio para planos.

1.2 Cierros provisorios.

Serán con malla rashel

1.3Terreno.

En las siguientes condiciones se considera el terreno :
a) Deberá tener acceso fácil para carga y descarga de materiales a un lado de la obra a construir.
b) la limpieza se hará solo en el área donde va emplazada al obra a construirse y cualquier otro material ya sea escombros o vegetales que se retiren, serán con cargo del propietario.
c) Cualquier movimientos de tierras especial yasea por la topografía del terreno o bien por las características físicas del suelo serán por cuenta del propietario.
d) El terreno debe contar con empalmes provisorios de agua potable y electricidad, serán de cargo del cliente cualquier costo (tramitación, derechos, impuestos etc) que implique la obtención de los suministros. Las cuentas, cargos o costos de agua y electricidad durante todo elperíodo de construcción serán de cargo del propietario.
e) El terreno deberá tener una cámara de alcantarillado a una profundidad suficiente como para que descarguen las aguas según norma del proyecto que se resuelva.


2.-TRAZADO DE EJES Y NIVELES.

El emplazamiento se hará de acuerdo a planos indicados por el arquitecto el cual deberá sera aprobado por el propietario. Posterior a eso se hará eltrazado de ejes el cual deberá sera aprobado por el profesional a cargo de la obra.



3.-FUNDACIONES.

3.1.-Excavaciones.

Serán de acuerdo al plano de cálculo sobre la base de poyos de dimensiones 50cm de profundidad y 40 de ancho. En caso de no encontrar terreno firme o que aparezca roca o por el contrario, suelo blando tipo arcillas expansivas o similar, se consultará al Ingeniero Calculista,el que determinará el procedimiento a seguir. En caso que sea necesario un mejoramiento del terreno y/o cambio en las dimensiones de las fundaciones, será por cuenta del propietario.




3.2.-Cimientos.

Serán de poyos de fundación de acuerdo al plano de fundaciones con hormigón de 170kg/cem/m³, permitiendo un max de 20% de bolón desplazador.

3.3.-Sobrecimientos.

Se harán de hormigón dedosificación 212kg de cem/m³, armado con cadena de fundación acma Serán de 15cn de ancho por 30cm de alto promedio y cualquier aumento en su altura, producto del diseño solicitado por el propietario o bien por diferencias de desnivel del terreno serán por cuenta del propietario.

3.4.-Rellenos.

Para los rellenos bajo radier se consulta material estabilizado y una capa de ripio de 10 cms de espesor,compactado por medio mecánico. Podrá reemplazarse el estabilizado por material extraído del rebaje solo si es aprobado por el Ingeniero a cargo de la obra.
Sobre el relleno se colocará un polietileno de 0.1 mm de espesor como barrera de humedad.

3.5.-Radier.

Se realizarán de sobre terreno debidamente compactado, sobre una capa de 10cm de ripio mas un polietileno de 0,1mm como barrera de humedad.El radier será, armado con malla agma fi 6, de 8 cm de espesor min. y será de dosificación de 212kg de cem/m³.

Para la loceta del piso 2 se considera una losa colaborante apoyada sobre vigas metalicas, esta se armara, tambien, con malla agma de 15x15 fi 6.

4.- MUROS INTERIORES Y EXTERIORES SOPORTANTES

4.1.-Estructura.

Será de estructura de acero liviano galvanizado del tipo Metalcon de...