Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CNB 
041104

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTANDAR

Propietario : Obra nueva: Superficie : Dirección : Comuna : Arquitecto : Rol :

Vivienda unifamiliar m2

1 1.1

OBRAS PREVIAS Instalación de faena La Constructora instalará una bodega de materiales y equipos, guardarropía y Baño Químico. Al término de la obra, se efectuará el desarme y retiro de las instalaciones provisorias. Recepción ylimpieza del terreno: La Constructora recibirá el terreno limpio. Se considera una calidad del suelo tipo C (terreno duro) según la clasificación del MOP y una pendiente máxima del 3 %. Se excluye la excavación de rocas, tosca o raíces, extracción de escombros o árboles. Cierros perimetrales del terreno: Previo a la instalación de faena, el terreno deberá tener su perímetro completamente cercadoya sea con un cierro provisorio o definitivo, de tal manera de resguardar adecuadamente los materiales y equipos de la obra. Empalmes de Electricidad y Agua Potable: La propiedad deberá disponer de empalmes provisorios con estos servicios habilitados y operativos para abastecer adecuadamente la obra durante el periodo de construcción. Los empalmes y cuentas serán de cargo del mandante.

1.21.3

1.4

Víctor Manuel 1854 Santiago­ Fono  554 36 67 Fax  551 17 98 info@cnb.cl  www.cnb.cl

CNB 
Pagina 02 1.5 Replanteo, Trazados y Niveles: Previo al inicio de las obras, se hará un replanteo y se trazará la planta de la obra en el terreno de acuerdo a lo indicado en el plano de Emplazamiento. El trazado y niveles, deberán ser recibidos por el propietario o el Arquitecto, firmando el“acta de recepción de trazados”. Se levantará un cerco de madera “niveleta”, a 1,00 mt de alto app sobre el NTN, siguiendo el perímetro de la obra a una distancia adecuada para no interferir con los trabajos a ejecutar. Los ejes serán marcados en la niveleta con pintura indeleble. Escarpes y Rebajes Los escarpes, rebajes y movimientos de tierra y o traslado del material extraído de excavación seráejecutado por el cliente. OBRA GRUESA Excavaciones de fundaciones Se ejecutarán a mano y su sección será la indicada en los planos de Cálculo. Las paredes deberán quedar verticales y el fondo horizontal. La profundidad será tal, que a lo menos penetre 0,10 mts, en el estrato sugerido para fundar. El sello de fundación, será revisado por el calculista. La última capa, se retirará solo antes deproceder a la colocación del hormigón de emplantillado. Hormigonado de Emplantillado Se ejecutará con hormigón fresco H 5 mezclado con hormigonera mecánica Será de altura tal que permita rellenar las excavaciones, desde el sello de fundación (0,90 mts. de profundidad como máximo) hasta la cota de nivel requerido para fundar los cimientos. La dosificación del hormigón será 2 sc/cm/mt 3. Cimientos Seejecutará con hormigón fresco H 10 mezclado con hormigonera mecánica. Los cimientos corridos y/o zapatas aisladas se ejecutarán de acuerdo al proyecto de cálculo, en cuanto a su forma y características de dosificación. Se consultan zapatas de fundación de sección máxima de 0,50 x 0,60 mts. Para fundaciones sin armar se aceptará hasta un 20% de bolón desplazador de 6”como máximo.

1.6

2 2.1

2.22.3



Víctor Manuel 1854 Santiago­ Fono  554 36 67 Fax  551 17 98 info@cnb.cl  www.cnb.cl 

CNB 
Pagina 03 2.4 Sobrecimientos de hormigón armado: Se ejecutarán en hormigón H­20 y de acuerdo a lo especificado en el proyecto de cálculo. Su altura podrá ser variable de tal manera de absorber las diferencias de cota del terreno, y a su vez permita alcanzar la altura de piso terminado(NPT) determinado por el proyecto de arquitectura. Antes de hormigonar se dejarán las pasadas necesarias para pasar los ductos de las instalaciones de agua, alcantarillado, gas, calefacción y corrientes, de tal forma de no picar los hormigones después de fraguados. IMPERMEABILIZACIONES Membrana bajo Cimientos: Antes de hormigonar los cimientos, se revestirán las excavaciones con polietileno de...
tracking img