Especificaciones tecnicas

Páginas: 44 (10755 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
PROYECTO “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

* OBRAS PRELIMINARES
* TRAZOS Y REPLANTEOS INICIAL DEL PROYECTO DE LINEA-REDES CON ESTACION TOTAL
* DEFINICIÓN
Comprende la ejecución de los trabajos previos al inicio de obra, las que serán efectuados por el Responsable de Obra deacuerdo a los planos del Proyecto.
* DESCRIPCIÓN
Durante la ejecución de estos trabajos, el encargado de la obra con ayuda de la Estación Total colocará balizas o vallas de madera para señalar los ejes principales y secundarios, las que mantendrá hasta el emplantillado de las zanjas cuya comprobación será permanente.
* MEDICION Y PAGO
* Medición
* El trazo niveles y replanteopreliminar de la línea de redes, se medirá por unidad de Kilometro (KM), considerando el largo, ancho y profundidad de la partida ejecutada.
* Pago
* El pago se hace por la medición de los trabajos ejecutados, basados en el precio unitario por Kilometro (KM) del contrato que representa la compensación integral para todas las operaciones de transporte, materiales, mano de obra, equipos,herramientas así como otros gastos eventuales que se requieran para terminar los trabajos.
* TRAZOS Y REPLANTEOS INICIAL DEL PROYECTO PARA ESPIGONES
* DEFINICIÓN
Comprende la ejecución de los trabajos previos al inicio de obra, las que serán efectuados por el Responsable de Obra de acuerdo a los planos del Proyecto.
* DESCRIPCIÓN
Durante la ejecución de estos trabajos, elencargado de la obra con ayuda de la Estación Total colocará balizas o vallas de madera para señalar los ejes principales y secundarios, las que mantendrá hasta el emplantillado.
* MEDICION Y PAGO
* Medición
* El trazo niveles y replanteo preliminar para los espigones, se medirá por unidad de Kilometro (KM), considerando el largo, ancho y profundidad de la partida ejecutada.
* Pago* El pago se hace por la medición de los trabajos ejecutados, basados en el precio unitario por Kilometro (KM) del contrato que representa la compensación integral para todas las operaciones de transporte, materiales, mano de obra, equipos, herramientas así como otros gastos eventuales que se requieran para terminar los trabajos.
* RIEGO DE ZONA DE TRABAJO PARA MITIGAR LACONTAMINACIÓN-POLVO (Incl. Costo de agua)
* DESCRIPCIÓN
Durante la ejecución de estos trabajos, el encargado realizara un riego en la zona para mitigar la contaminación que se genera debido a la polvorera.
MEDICION Y PAGO
* Medición
* El riego de la zona de trabajo preliminar, se medirá por unidad de Metro (M), considerando el largo de la partida ejecutada, o sumando por partes de la misma paradar un total.
* Pago
* El pago se hace por la medición de los trabajos ejecutados, basados en el precio unitario por Metro (M) del contrato que representa la compensación integral para todas las operaciones de transporte, materiales, mano de obra, equipos, herramientas así como otros gastos eventuales que se requieran para terminar los trabajos.
* CINTAS PLÁSTICAS SEÑALIZADORASP/LIMITE DE SEGURIDAD DE OBRA-SEDAPAL
* DEFINICIÓN
Comprende la colocación de las cintas de seguridad en las zonas de riesgo.
* DESCRIPCIÓN
Esta Partida corresponde los elementos indispensables para controlar el paso de los peatones principalmente.
Las cintas señalizadores irán sujetas a dos parantes y serán colocadas alrededor de las zanjas abiertas.
* MEDICION Y PAGO
*Medición
* La partida de cintas plásticas señalizadoras, se medirá por unidad de Metro (M), considerando el largo de la partida ejecutada, o sumando por partes de la misma para dar un total.
*
* Pago
* El pago se hace por la medición de los trabajos ejecutados, basados en el precio unitario por Metro (M) del contrato que representa la compensación integral para todas las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS