Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBCAPITULO 3.12 INSTALACIONES ELECTRICAS

1. TRABAJOS INCLUIDOS.
El trabajo consiste en el suministro e instalación de materiales, mano de obra, equipo, servicios y dirección técnica para ejecutar en forma completa los trabajos de la obra eléctrica indicados en los Planos Constructivos
.
2. REQUERIMIENTOS
a) Todo trabajo deberá ejecutarse de acuerdoa las ordenanzas y reglamentos eléctricos de la Republica de El Salvador, de la SIGET (Super Intendencia General de energía eléctrica y Telecomunicaciones) y por el Código Eléctrico Nacional de los Estados Unidos, según enmendado a la fecha.
b) Todos los materiales usados en este trabajo serán nuevos y se deberán basar en los requisitos del Underwriter Laboratories Inc. de los EstadosUnidos de Norteamérica.
c) Los Planos Constructivos indican la localización general de todas las salidas y equipos del sistema eléctrico. El Contratista será responsable de su correcta localización en la obra y la coordinación con las otras instalaciones para evitar la interferencia entre ellas u omisiones de cualquier clase.

3. PROCEDIMIENTOS
Siendo determinantespara la operación segura, confiable y continua de los sistemas eléctricos y los procedimientos de instalación, estos deberán ser llevados a cabo con mano de obra calificada y competente, con equipo y herramientas de trabajo completas, de buena calidad y en cantidad suficiente. Todo esto deberá reflejarse en un acabado y una presentación nítida y profesional de la obra eléctrica.
Laejecución de los trabajos por parte del Contratista, deberá ser dirigido y supervisado por un Ingeniero Electricista, graduado o incorporado en las universidades de El Salvador; deberá contar con la experiencia necesaria para dirigir este tipo de trabajo, quien atenderá la obra conjuntamente con el Residente del Contratista quien estará a tiempo completo en la obra y tendrá capacidad y autoridad paradecidir, dirigir e inspeccionar las obras especificadas.
Las instalaciones eléctricas y especiales, serán realizadas de acuerdo a las Especificaciones Técnicas y Planos Constructivos respectivos, atendiéndose lo detalles mostrados en los planos y ejecutándolas según los procedimientos de construcción indicados en los reglamentos, y para las técnicas no mostradas en ellos, deberá observarselas disposiciones del Código Nacional Eléctrico de los Estados Unidos, última edición y Normas Técnicas de Diseño ,Seguridad y Operación de Las Instalaciones de Distribución Eléctrica de La SIGET según acuerdo número 29-E-2000 ; ambos quedan formando parte de las presentes Especificaciones Técnicas.

4. MATERIAL Y EQUIPO
a) Calibre de Alambres, Cables y Láminas MetálicasA menos que se indique lo contrario, todos los calibres de los alambres y cables indicados en los planos, están especificados de acuerdo a la “American Wire Gauge” (AWG). Los espesores de las placas metálicas, se especifican de acuerdo a la tabla “Briminghan Gauge”.

b) Conductos Metálicos
1. Toda la tubería vista, como canalizaciones de tableros, poste y acometidas,serán del tipo conduit rígido de aluminio con los accesorios de acople e instalación adecuados.
2. Para la interconexión de luminarias exteriores se utilizará coraza tipo “Liquidtite”, con sus respectivos accesorios de acople.

c) Conductos Plásticos
1. Para todas las instalaciones eléctricas, con excepción de las mencionadas en el numeral anterior, se usará tubería depolietileno negro, de paredes gruesa (40 PSI) del tipo denominado “poliducto”, y será de los diámetros indicados en los planos.
2. Para las trayectorias de las canalizaciones exteriores, como los circuitos derivados para la iluminación del alumbrado exterior, se utilizará tubo tipo PVC de 160 PSI.

d) Conductores Eléctricos
1. Los cableados y alambrados del sistema de...
tracking img