Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN GENERAL En concordancia con el tipo de proyecto a ejecutar y teniendo en cuenta las consideraciones especiales que se deben contemplar dadas las condiciones actuales de las instalaciones eléctricas del parque Sikuani, es importante establecer algunas características particulares para la ejecución de la obra las cuales garanticen la correcta ejecución de la misma teniendo en cuenta loestablecido en el Reglamento Técnico Para Instalaciones Eléctricas RETIE y lo establecido por el RETILAP. En base a las anteriores consideraciones, el proyecto puede ser dividido en diferentes capítulos o partes teniendo en cuenta las características particulares que caracteriza cada tipo de actividad, bajo esta perspectiva podemos clasificar el proyecto de acuerdo a las siguientes actividades:     Construcción de acometida general de Media Tensión para el Complejo Deportivo. Red de distribución general de Media Tensión para la alimentación de cada una de las subestaciones involucradas en el diseño. Red general de Baja Tensión desde cada subestación hasta cada uno de los tableros generales de distribución. Red de distribución de Baja Tensión para cada uno de los tableros parciales.Instalaciones eléctricas internas de cada una de las edificaciones.

Cada una de las actividades mencionadas involucra una serie de parámetros comunes que se deben tener en cuenta para la correcta ejecución de la obra, a continuación se relacionan las principales actividades a llevar a cabo:      Excavación, instalación de tubería, relleno y compactación. Construcción de cajas de inspecciónpara la red eléctrica. Instalación de equipos nuevos incluyendo transformadores, barrajes premoldeados, codos premoldeados, sistemas de puesta a tierra y elementos de protección y desconexión. Instalación y conexión de los conductores a los equipos previamente instalados incluyendo la marcación de los mismos. Adecuación de las instalaciones internas de cada una de las edificaciones incluyendo lainstalación de luminarias y equipos.

Las presentes especificaciones se basaran en los anteriores capítulos y tomaran como base lo establecido por la NORMA NTC 2050, la norma CODENSA y el RETIE.

2. ESPECIFICACIONES 2.1 Excavación, instalación de tubería, relleno y compactación: Las zanjas para la construcción de la tubería subterránea y las excavaciones para las cajas de inspección debenrealizarse a mano, y/o con máquina apropiada para este tipo de trabajo. La profundidad de la excavación será la necesaria para dar a ésta el recubrimiento necesario de acuerdo a las normas de construcción de redes subterráneas de distribución establecidas por CODENSA y en este caso en particular a la norma CS 208, el ancho de la excavación será el necesario para que la tubería se pueda unir y nivelarcómodamente a criterio de la Interventoría. De acuerdo a las normas de construcción de redes subterráneas de distribución establecidas por CODENSA y adoptadas para el presente proyecto, las excavaciones para las cajas de inspección o cajas de paso, tendrán las profundidades y anchos correspondientes establecidos de acuerdo al tipo de caja en el caso en particular de acuerdo a las normas CS 274, CS275, CS 276 y CS 277. El material de la excavación debe reservarse para el tapado cuidando de retirar los materiales extraños, desechos vegetales y piedras de gran tamaño y dejando solamente el material necesario para ser empleado en el relleno, el sobrante debe ser retirado. El área de los trabajos de excavación se delimitará con cintas de seguridad hasta finalizar los trabajos de relleno y deacuerdo con las normas de construcción de redes subterráneas de distribución, es deseable no tener longitudes superiores a 90 metros de excavación abierta, sin que haya sido colocada la tubería y/o excavaciones para cajas con más de un día de ejecutadas sin levantar las paredes correspondientes. Las capas de tubería se deben apoyar y fijar de acuerdo con lo especificado por la norma, de tal forma...
tracking img