Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|PROYECTO INSTALACIONES SANITARIAS DE |
|ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE|

Vivienda

PROPIETARIO : FIDELINA SAN MARTIN CONCHA

UBICACIÓN : CALLE MANUEL ANTONIO MATTA Nº 191 SITIO 3

COMUNA : COELEMU

CONTENIDOS MEMORIA DE CÁLCULO
ESPECIFICACIONES TECNICAS

CONCEPCIÓN, DICIEMBRE 2009

MEMORIA DE CALCULO

1.0.- GENERALIDADES

El proyecto consultado contempla laconstrucción de las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado de una vivienda la que consta de un nivel. La alimentación de agua fría viene desde el arranque proyectado diámetro 19mm.Para la solución del agua caliente se obtendrá a través de un calefont. En relación, a la evacuación del alcantarillado de aguas servidas esta descargará hacía la unión domiciliaria proyectada ubicadaen por calle Manuel Antonio Matta sector centro de la comuna de Coelemu.

1.1.- ANTECEDENTES

Para el estudio del proyecto se han tomado en cuenta: El Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable de Alcantarillado, Instructivo del Servicio Nacional de Obras Sanitarias (SENDOS), Manual de Normas técnicas para la realización de las Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y dealcantarillado, Instructivo Nº1248 de Abril 20 de 1981 del Servicio Nacional de Obras Sanitarias (SENDOS), Y LA Norma Chilena Oficial (NCH 2485.of 2000)

1.2.- FACTIBILIDAD TECNICA

La propiedad en cuestión cuenta con factibilidad técnica Nº20098590, otorgada por la Empresa de Servicios Sanitarios ESSBIO S.A.

1.3.- NORMAS Y REGLAMENTOS

La obra en referencia, en lorelacionado con las instalaciones sanitarias domiciliarias, se ejecutarán dé acuerdo con:

a) Planos adjuntos de especialidades.

b) Las presentes Especificaciones Técnicas.

c) Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y alcantarillado (R.I.D.A.A.), en adelante el "Reglamento".

d) Manual de Normas Técnicas para la realización de las Instalaciones
Domiciliariasde Agua Potable y Alcantarillado, en adelante el
"Manual".

e) Catálogo de Fabricantes.

f) Normas del Instituto Nacional de Normalización (I.N.N.), en especial
lo que se refiere a:
- Prescripciones de seguridad en excavaciones.
- Prescripciones generales acerca de la prevención de accidentes
del trabajo.
- Protección de uso personal.

Seentiende que el Contratista esta en conocimiento de las Normativas antes enunciadas, siendo por lo tanto de su exclusiva responsabilidad, cualquier defecto o mala ejecución de algunas de las partidas, cuya reparación será de su propia responsabilidad y costo.

1.4.- PRUEBAS PARCIALES Y FINALES

Las pruebas parciales y finales de estas instalaciones se entregarán a la Empresa Constructora, yen presencia de la Inspección Técnica de la Obra (I.T.O.). No se podrá efectuar ninguna modificación al proyecto ni obra extraordinaria sin autorización y/o VºBº de la I.T.O.

1.5.- DE LOS CONTRATISTAS

Las obras sólo podrán ser ejecutadas por Contratistas con Inscripción Vigente en los registros de ESSBIO S.A., y en completo acuerdo con las normas que rigen sobre iniciación,construcción e inspección de las instalaciones.

1.6.- DE LAS OBRAS

Al inicio de las obras, el contratista verificará existencia de cualquier posible canalización subterránea que pudiera interferir con las obras proyectadas. Del mismo modo, será responsabilidad del Contratista cotejar los planos del proyecto en comento con los planos de otros proyectos (electricidad, corrientes débiles,...
tracking img