Especificaciones Tecnicas

Páginas: 74 (18364 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Item # 0.1

DESCRIPCION: COLOCADO DE LETRERO DE OBRAS G.A.M.S.

1. DEFINICION.-

Este ítem comprende los trabajos preparatorios de identificación que emitan la información de los entes que participan en la ejecución de este proyecto como ser, el financiador, inicio de proyecto, ejecutor. Supervisión .y tiempo de ejecución de las obra, etc.
.
El Supervisor de Obra tendrá cuidado que elletrero de obra este acuerdo con las presupuestadas.

2. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO.-

El Contratista deberá proveer todos los materiales, herramientas, equipo y mano de obra necesarios para las construcciones de este ítem que deberá estar todo el tiempo que dure la construcción del proyecto.
Se deberán cortar las tablas de madera, de acuerdo a las dimensiones señaladas en los planos dedetalle, cuyas caras donde se pintarán las leyendas deberán ser afinadas con lijas de madera, a objeto de obtener superficies lisas y libres de astillas.
Sobre las caras afinadas se colocarán las capas de pintura cuyos colores serán determinados por el CONTRATANTE, según lo establecido en los planos de detalle, hasta obtener una coloración homogénea y uniforme.
Una vez secas las capas de pintura, seprocederán al pintado de las leyendas, mediante viñetas y pintura blanca, cuyos tamaños de letras serán los especificados en los planos de detalle.
Las tablas debidamente pintadas y con las leyendas correspondientes, serán fijadas mediante clavos de 2 ½" a columnas de madera, las mismas que luego serán empotradas en el suelo, de tal manera que queden perfectamente firmes y verticales.
En el caso desuelos no suficientemente firmes, las columnas de madera serán empotradas en bloques de hormigón.
El diseño corresponde al siguiente:
[pic]



3. MEDICION.-

Se considerará sólo el letrero, la cual es expresada de manera pieza.

4. FORMA DE PAGO.-

El pago de este ítem será considerado por pieza, representando el precio contractual la compensación total al Contratista por herramientas,materiales, equipo, mano de obra y otros gastos directos e indirectos que incidan en su costo.







Item 0.2

DESCRIPCION: INSTALACION DE FAENAS

1. DEFINICION.-

Este ítem comprende los trabajos preparatorios y previos a la iniciación de obras, que consisten en efectuar la limpieza y preparación de terreno, ejecutando las instalaciones preliminares tales como conexiones de agua y electricidad,proveer la construcción de cerco de protección en los lugares en que requiera, acondicionamiento de ambientes para oficinas y galpones para depósitos, caseta para cuidado, portón de ingreso para vehículos, letrina, etc.

El Supervisor de Obra tendrá cuidado que la superficie de las construcciones estén de acuerdo con las presupuestadas.

2. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO.-

El Contratistadeberá proveer todos los materiales, herramientas, equipo y mano de obra necesarios para las construcciones auxiliares, debiendo a la conclusión de la obra recoger todos estos materiales que son de propiedad del Contratista, y dejar limpio el terreno ocupado por dichas construcciones auxiliares.
El SUPERVISOR tendrá cuidado que la superficie de las construcciones esté de acuerdo con lo presupuestado.
ElCONTRATISTA dispondrá de serenos en número suficiente para el cuidado del material y equipo que permanecerán bajo su total responsabilidad.
En la oficina de obra, se mantendrá en forma permanente el Libro de Ordenes respectivo y un juego de planos para uso del CONTRATISTA y del SUPERVISOR.
Al concluir la obra, las construcciones provisionales contempladas en este ítem, deberán retirarse,limpiándose completamente las áreas ocupadas.

3. MEDICION.-

La instalación de faenas será medida en forma global, en concordancia con lo establecido en el formulario de presentación de propuestas y el plano del proyecto.

4. FORMA DE PAGO.-

El pago será realizado una vez verificado el cumplimiento de todos los trabajos para la ejecución del ítem. La verificación debe ser realizada en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS