Especificaciones Tecnicas

Páginas: 45 (11094 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS

* ESTRUCTURAS

* OBRAS PROVISIONALES
* CARTEL DE IDENTIFICACION DE OBRA
Descripción
Corresponde a un cartel de identificación, donde debe constar el nombre de la obra, el monto de la obra, la fuente de financiamiento, el nombre de la empresa ejecutora, la fecha de inicio y el tiempo de ejecución.
El cartel será de 3.60x4.80m de dimensión.Método De Medición
La unidad de medida es: unidad (unid.)

* TRANSPORTE DE MATERIALES
01.02.01. TRANSPORTE DE MATERIALES
Descripción.
Dentro de esta partida se deberá considerar todo el trabajo de movilización de equiposy materiales de obra, incluyendo también equipo mecánico, materiales y todo lonecesario para instalar e iniciar su ejecución. En esta partida se incluyeel transporte detierra, arena gruesa, paja, madera, carrizo, caña bambú y otros materiales requeridos yaquellos agregados que no se puedan obtener de lugares cercanos al lugar de la obra.
La partida incluye además, al final de la obra la desmovilización de instalaciones ylimpieza de la zona de trabajo, así como el retiro de sus instalaciones y equipos.

Proceso constructivo
Los materiales quedeben ser empleados en la obra serán clasificados de acuerdo a laprioridad de uso y transportados en vehículos con el cuidado necesario para llegar sinsufrir daños.

Método De Medición
La unidad de medida será Global (GLB).

* TRABAJOS PRELIMINARES
2.4.1. LIMPIEZA DE TERRENO MANUAL
Descripción
Consistirá en la limpieza de la zona de trabajo en forma manual para realizarel trazo y replanteo de dicho lugar y demás actividades, consiste en la eliminación de basura, elementos sueltos, livianos y pesados existentes en el área de trabajo, así como de la maleza, arbustos y árboles.

Será por cuenta del residente dejar limpio y preparado el terreno. Toda obstrucción hasta 0.30 m. mínimo por encima del nivel de las rasante indicada en los planos, será eliminadafuera de la obra, se extraerá las raíces y tierra vegetal.

Método De Medición
Unidad de medida: Metro cuadrado (m2)
* CONTROL TOPOGRAFICO
2.5.2. TRAZO Y REPLANTEO PRELIMINAR
Descripción
Esta partida se refiere a los trabajos iniciales realizados al iniciar la obra, etapa en la que se realiza la verificación en el campo de las dimensiones de la estructura y de la ubicación decada uno de sus elementos.

Proceso constructivo
* Los ejes deberán ser fijados permanentemente por señales fijas en el terreno, según los planos.
* Preferentemente mediante varillas de acero empotradas en concreto o mediante tarjetas de yeso en paredes adyacentes.

Esta partida se refiere a los trabajos iniciales realizados al iniciar la obra, etapa en la que se realiza laverificación en el campo de las dimensiones de la estructura y de la ubicación de cada uno de sus elementos.

Medición de la partida
La unidad de medida es: metro cuadrado (M²).

2.5.3. TRAZO Y REPLANTEO DURANTE LA EJECUCION
Descripción
Consiste en la colocación de marcas físicas de estacas de madera, yeso, pintura y clavos que definen el área, longitud correspondiente a las diferentesactividades del proyecto. El trazo se hará tanto para labores en planta y perfiles longitudinales, siguiendo las especificaciones de los planos según diseño del proyectista.

Esta tarea se llevará a cabo de acuerdo a los requerimientos de cada labor específica. Para las actividades sobre la superficie de rodadura se hará mediante la colocación de estacas que limiten el ancho respectivo espaciadascada 20 metros en rectas y en curvas amplias cada 10 metros, así como plantillas de nivel a un costado de la vía que servirán para el control de la sub rasante que deberán ser cimentadas según las especificaciones descritas en los planos de planta y perfil longitudinal.

Proceso constructivo.
* Los ejes deberán ser fijados permanentemente por señales fijas en el terreno, según los planos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS