Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 196 (48802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERALIDADES:

Las presentes Especificaciones Técnicas, han sido elaboradas como soporte y complemento al conjunto de planos constructivos elaborados para el Proyecto “MEJORAMIENTO DE LOS PARQUES JORGE CHAVEZ, JOSE OLAYA Y BACKUS ENTRE EL PP.JJ. MIGUEL GRAU Y EL PP.JJ. JORGE CHÁVEZ, DISTRITO DE PAUCARPATA – AREQUIPA - AREQUIPA”.

Las especificaciones, planos yanexos se complementan entre sí y tienen por objeto explicar las condiciones y características constructivas relacionadas con el empleo de los materiales, como figuran en las presentes especificaciones, en los planos o en ambos.

Cuando en los planos o en las especificaciones se indique algún equipo o material por su nombre de fábrica o marca, se hace con el fin de establecer un estándar decalidad mínimo, tipo y/o característica, sin que ello implique el uso exclusivo de dicho insumo o equipo. El Contratista podrá utilizar productos similares, que cumplan con los requisitos técnicos de la especificación original, obteniendo para esto la previa autorización de la Supervisión.

La Supervisión, más allá de lo establecido en estas especificaciones, tiene autoridad suficiente para ampliarlas mismas, en lo que respecta a la ingeniería de detalle, calidad de los materiales a emplearse y la correcta metodología constructiva a seguir en cualquier trabajo.

La construcción de la obra se efectuará cumpliendo con las Normas Técnicas Nacionales, aceptándose normas y reglamentos internacionales cuando éstas garanticen una calidad igual o superior a las nacionales:

• Reglamento Nacionalde Construcciones.
• Normas Peruanas de Concreto.
• Normas ACI.
• Normas ASTM.
• Normas USBR.
• Norma H.I. (Hydraulic Institute U.S.)
• Norma AISC (American Institute of Steel Construction).

En general, antes del inicio de las obras, se efectuará el replanteo topográfico del Proyecto, respetando las indicaciones de los planos en cuanto a trazo, alineamiento y gradientes. El Contratistacuidará todas las señales estacadas, BMs, etc. y las restablecerá por su cuenta si éstas fueran averiadas por efectos de la construcción de la Obra o por acción de terceras personas.

La calidad de los materiales de Obra deberá ser refrendada mediante los análisis o certificados respectivos, y aprobados por el Supervisor. En caso de obras complementarias y/o modificaciones al Proyecto, así comopara la ejecución de servicios no previstos en las presentes especificaciones y que fueran requeridas por el Contratista, valdrán las disposiciones de la Supervisión, previa autorización de la Municipalidad de Paucarpata.

Todas las pruebas y ensayos tanto de materiales como de la obra en general, se regirán por lo previsto en las especificaciones técnicas y estarán a cargo del Contratista. Sifuera preciso, a juicio de la Supervisión, se podrán practicar pruebas o ensayos diferentes a los previstos.
Las modificaciones al Proyecto que resulten de la adecuación del Expediente a las situaciones reales, deberán tener autorización del Supervisor y de la Municipalidad de Paucarpata, estando de acuerdo con el Contratista.
El Contratista tomará todas las medidas de seguridad que sean necesariaspara proteger la vida y la salud del personal a su servicio. Se aplicará todas las medidas de seguridad necesarias y adicionalmente, las que vea por conveniente la Supervisión.

El Contratista cumplirá estrictamente con las disposiciones de seguridad, atención y servicios del personal de acuerdo a las Normas Vigentes. De acuerdo al tipo de actividad y riesgo de la labor que realizan lostrabajadores, el Contratista proporcionará los implementos de protección tales como: cascos, guantes, lentes, máscaras, mandiles, botas, etc. En todos los casos, el personal contará como mínimo con un casco de protección.

En todo momento la obra se mantendrá razonablemente limpia y ordenada, con molestias mínimas producidas por ruidos, humos y polvos. Toda obra temporal como: andamios, escaleras,...
tracking img