Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS TECNICOS DISEÑO URBANO
El condominio plan de Guadalupe dos se ubica en la calle plan de Guadalupe 3808 fraccionamiento revolución tlaquepaque Jalisco. El condominio esta compuesto por tres manzanas, 16 viviendas y una área verde con dos calles tranquilizadas de 7 metros de ancho. Por aproximadamente 35 metros de longitud. El condominio es de uso de suelo habitacional plurifamiliarhorizontal
 
Pavimentos, guarniciones y banquetas.
Para las vialidades se despalmaron 80 cms del material existente y se sustituyó por material de banco en capas de 20 cms compactadas al 90% proctor de su p.v.s.m. y como base se coloco una capa de 20 cms de material de banco mejorada con cemento a razón de 50 kg/m3, y compactada al 95% de su pvsm, posteriormente se coloco una capa de adoquín de 8 cmscon una capacidad de compresión de 250 kg/cm2. De resistencia a la compresión simple acabado semi-liso. Las guarniciones, son tipo pecho de paloma forjadas en obra con concreto de una capacidad de 250kg/cm2.  Las banquetas tienen la misma base de las vialidades, están hechas en obra con concreto de 250km/cm2 acabado escobillado.
 
Agua potable
El proyecto consiste en dos líneas una por cadacalle interna de las dos existentes con tubería de p.v.c. rd 26 de 4” de diámetro de acuerdo a normas y especificaciones que marca la normatividad de siapa. La alimentación y o entronque se harán a la red existente por la calle plan de Guadalupe del fraccionamiento revolución la línea existente en esta calle es de 4” de diámetro. La principal fuente de abastecimiento es a través del tanque álamorevolución y en futuro se tendrá el macro tanque de las huertas.
 
La red hidráulica cuenta con válvulas de seccionamiento de compuerta tipo residente para la operación y mantenimiento de la infraestructura propuesta. Se diseñaron los cruceros de la red de distribución propuesta y se identificaron y seleccionaron las estructuras de control necesarias para la operación de válvulas.
 
El proyectocorrespondiente al tipo de tubería a instalar se propone en pvc (cloruro de polivinilo) de cuatro pulgadas de diámetro clase rd-26, capaz de soportar una presión de trabajo recomendable hasta doce kilogramos sobre centímetro cuadrado.
 
Así mismo todas las piezas especiales se instalaron en fofo. De clase 200 psi, que soportan presiones hasta de 13 kilogramos sobre centímetro cuadrado.
 Alcantarillado sanitario
En el caso particular del conjunto habitacional plan de Guadalupe ii se descargara a la red de alcantarillado sanitario del fraccionamiento revolución. Se localiza frente al conjunto habitacional en la calle plan de Guadalupe una línea de 256 centímetros de diámetro para el alcantarillado sanitario; línea a la cual se harán dos descargas que se tienen proyectadas para el conjuntohabitacional plan de Guadalupe ii.
 
Para la instalación de la red de alcantarillado se siguieron lineamientos de la cna, bajo la norma nom 001 c.na. Que menciona la garantía absoluta de hermeticidad por lo que se proponen materiales avalados por la imta (instituto mexicano de tecnología del agua). Por lo que se instalo tubería de pvc serie 25 junta hermética para las dos líneas del proyecto delas calles internas del conjunto habitacional.
 
El sistema se compone por dos líneas proyectadas en las calles interiores del conjunto que comprende una longitud de 96.17 metros lineales aproximadamente, en este caso se requirieron de 5 pozos de visita para el aseguramiento de hermeticidad se aplanaron en ambas caras y se colocaron mangas de empotramiento entre las paredes del pozo de visita yel exterior de la pared de tubo de pvc.
 
Alcantarillado pluvial.
Se limita a dos superficies de captación. El agua captada en las superficies de las viviendas se encauzara a las vialidades con la finalidad de que escurra por las mismas hasta el punto donde existe una boca de tormenta tipo banqueta por la calle plan de Guadalupe.
 
Los caudales de diseño se calcularon utilizando la formula...
tracking img