Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
0. INFORMACIONES GENERALES

0.1 Ubicación de la Obra:

El terreno destinado a las obras, al cual las presentes especificaciones hacen referencia, se encuentra ubicado en la Urbanización SAN GABRIEL MZ 18 V6.

Obra a ejecutar vivienda unifamiliar.

0.2 Propietario:

El propietario de la obra es el SR. Ernesto Alvarado



0.3Profesionales:

Los profesionales que intervendrán en la ejecución de la obra serán:

* El constructor
* Arquitecto
* Residente de obra
* El fiscalizador
* Ing. Civil o Arquitecto

0.4 Documentos Complementarios que Definen el Proyecto:

En todo aquello que sea aplicable a las obras, materia de proyecto, salvo estipulaciones taxativas en contrario, se tendrácomo parte complementaria de las presentes especificaciones técnicas, los siguientes documentos:

Leyes, Ordenanzas y Reglamentos:

* Ordenanzas generales, especiales y locales de construcción y urbanismo.
* Leyes, decretos, reglamentos y resoluciones relativas a permisos, aprobaciones, derechos, impuestos e inspecciones fiscales y municipales.
* Reglamentos generales sobreinstalaciones domiciliarias de alcantarillado y agua potable.
* Reglamentos sobre proyectos y construcciones de redes de distribución de energía en alta y baja tensión.

0.5 Documentos que deben mantenerse en la Obra:

Los Planos.

La determinación gráfica de la obra, materia de la presentes especificaciones técnicas, se encuentra consignada en los planos.

Archivo de Obra.

Bajo laresponsabilidad directa del Contratista y a su custodia se mantendrá en la oficina de la faena, un archivo de los documentos que se señalen más adelante, debidamente encuadernados y ordenados.

Las presentes especificaciones técnicas, las leyes, ordenanzas y reglamentos, y normas, que determinará el arquitecto; los contratos de especialidad de ejecución de obras, la colección completa de los planosenrollados y de aquellos que el arquitecto emita durante el desarrollo de las faenas; el libro de obra; y otros que determine el arquitecto, en relación con el volumen y características del proyecto.

Libro de Obra.

Bajo la responsabilidad directa del Contratista, se llevará un libro de la obra, de hojas numeradas, en cuadruplicado, en el cual el contratista, el arquitecto, demás profesionales,asesores y el personal de inspecciones, efectuará las anotaciones correspondientes a sus respectivas funciones. Una copia quedará para el Arquitecto, otra para el Propietario, otra para el Contratista y la última para la Obra.

Además el contratista llevará un control del progreso de las faenas constructivas, en contraste con la programación original de esta o bien la proyección de laduración total de las faenas acorde a la envergadura del proyecto. En este control se anotará además la asistencia del personal profesional, técnico y de obra, así como toda llegada de materiales a la obra.

0.6 Recepciones:

Cualquier recepción o conformidad que otorgue el arquitecto o la inspección técnica a solicitud del contratista o subcontratista por instalaciones o ejecución parcial deobras, no liberan a este de una correcta ejecución de las mismas de acuerdo a los planos y especificaciones correspondientes.

Inspección Técnica:

Sin perjuicio de las inspecciones propias del contratista, el propietario podrá disponer de una inspección técnica adicional.

0.7 Letreros de Obra:

Se colocarán en lugar visible, los letreros indicativos de la obra, los cuales podrán sercolocados por los profesionales o contratistas que participan en la construcción.

-------------------------------------------------
1. OBRAS COMPLEMENTARIAS Y TRABAJOS PREVIOS

1.1 Instalación de faenas

1.1.1 Cierros Provisorios:

El Contratista cerrará el terreno con cierro que cumpla con las exigencias de las Ordenanzas Municipales, las condiciones que aconseja la seguridad de la obra...
tracking img