Especificaciones técnicas

Páginas: 213 (53084 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
CAPITULO 1

PREPARACION DEL SITIO: DESBROCE Y LIMPIEZA; CAMPAMENTOS; REPLANTEO Y NIVELACIÓN; RETIRO DE CAPA VEGETAL; MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE SERVICIOS E INSTALACIONES

1.1 DESBROCE Y LIMPIEZA

1.1.1 DEFINICIÓN

Consiste en efectuar alguna o todas las operaciones siguientes: cortar, desraizar y retirar de los sitios de construcción arbustos, hierbas o cualquier vegetación comprendidadentro del área de servidumbre o el área de construcción, según se indique en planos o que ordene desbrozar el Fiscalizador.

En caso específico de retiro de árboles, se deberá coordinar con la fiscalización del proyecto a fin de obtener los permisos de Áreas Verdes del Municipio para proceder; en todo caso, éstos deberán estar previamente identificados en los documentos del proyecto y definidoel procedimiento de retiro y/o ubicación a que hubiere lugar, dependiendo del tipo, clase y número de árboles.

1.1.2 PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

Estas operaciones pueden ser efectuadas indistintamente a mano o mediante el empleo de equipos mecánicos.

Toda la materia vegetal proveniente del desbroce, deberá colocarse fuera de las zonas destinadas a la construcción, en los sitios donde señaleel Fiscalizador.

El material aprovechable será propiedad de INTERAGUA y deberá ser colocado en los sitios que se indique, no debiendo ser utilizados por el Contratista, sin previo consentimiento del Fiscalizador.

Todo material no aprovechable deberá ser transportado al Botadero Municipal o el sitio que señale el proyecto y/o el Fiscalizador, con la aprobación previa del DepartamentoMunicipal correspondiente.

Los daños y perjuicios a la propiedad ajena producidos por el trabajo de desbroce efectuado indebidamente dentro del área de servidumbre o el área de construcción, serán de responsabilidad del Contratista.

Las operaciones de desbroce se deberán efectuar en forma previa a los trabajos de construcción para no entorpecer el desarrollo de éstos.

1.1.3 MEDICIÓN Y FORMA DEPAGO

Para este proyecto se considera que no existe éste rubro; por lo que no se medirá para efecto de pago; sin embargo en el caso de presentarse estará incluido dentro de los costos indirectos o imprevistos.

1.2 CAMPAMENTOS

1.2.1 DEFINICIÓN

Constituyen las construcciones provisionales y anexos que el Constructor deberá realizar con el fin de proporcionar alojamiento y comodidadespara el desarrollo de las actividades del personal técnico, administrativo y de trabajadores en general.

1.2.2 PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

El Constructor construirá por su cuenta las edificaciones provisionales que necesite para sus oficinas, para uso de la Fiscalización, para el alojamiento de sus empleados y trabajadores, para bodegas de materiales, las cuales serán de su propiedad. Estasconstrucciones deberán asegurar condiciones de seguridad, comodidad e higiene.

El campamento deberá disponer de un local adecuado, dotado de medicinas, muebles y útiles indispensables y personal idóneo, para que oportunamente y de manera eficaz, presten los primeros auxilios en caso de accidentes, de conformidad a las estipulaciones del IESS.

La localización del campamento y de 1osplanos de construcción se someterán a la aprobación de Fiscalización y el Constructor acatara las modificaciones que la fiscalización considere necesarias.

El campamento deberá estar dotado con agua potable y red de canalización, procurándose que la descarga de esta última no se realice en lugares inadecuados que eventualmente puedan transformarse en focos de contaminación.1.2.3 MEDICIÓN Y FORMA D EPAGO

No se medirá para efecto de pago; Los costos que generen este rubro correrán a cargo del contratista.

1.3 REPLANTEO Y NIVELACIÓN LINEAL

1.3.1 DEFINICIÓN

Es la implantación del proyecto u obra en el terreno, tomando como base las indicaciones de los planos y datos topográficos, como paso previo al inicio de la construcción.

1.3.2 PROCEDIMIENTO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS