especificaciones técnicas

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

OBRA : Construcción Escuela de Lenguaje

UBICACIÓN : Los Algarrobos #2203. Santiago

PROPIETARIO :

ARQUITECTO :


1. GENERALIDADES

Descripción.

La propiedad señalada será sometida a un proceso de cambio de destino (de vivienda a educación), de acuerdo con los planes del propietario, el cual la trasformará en una Escuela de Lenguaje con capacidadpara 30 alumnos. Para tales efectos se procederá a desmantelar todo su interior para poder construir las nuevas instalaciones, manteniendo la fachada de la construcción, la cual se encuentra protegida por el plan regulador vigente.

Aplicación.

Las presentes especificaciones Técnicas son de aplicación obligatoria en todas sus partes, salvo disposiciones expresamente contrarias y debidamenteindicadas en los planos, los cuales valen sobre cualquier otro documento.

Interpretación y acercamiento a los planos.

Las Especificaciones Técnicas, sus anexos, los planos de arquitectura, los proyectos anexos y los de detalles, forman parte de un todo complementario entre sí, por ello, todos los detalles que aparezcan en los planos y que no se mencionen en las E.T., así como los mencionadosen ellas y que no aparezcan en los planos, deberán, considerarse formando parte del proyecto.

Los planos de Arquitectura, en cuanto a su gráfica, cotas y especificaciones, prevalecen sobre los planos de Cálculo y los de Instalaciones; las cotas prevalecen sobre el dibujo de los planos, y las indicaciones de plomos y comparticiones, por sobre las cotas.

Las E.T. contribuyen a definir losdetalles de construcción, de montaje y de terminaciones. Los planos tienen múltiples indicaciones que aclaran y precisan estos detalles. Tanto las E.T. como los planos dan una idea precisa de las características de la obra; sin embargo, la Empresa Constructora deberá consultar por aquellas omisiones o errores que detecte y que sea necesario resolver, para dar un buen término a la obra.

Será deresponsabilidad de la E.C. la coordinación entre los planos de arquitectura y los de las demás especialidades, como los de Cálculo, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y otras que se requieran.

Al realizar esta coordinación, la E.C. deberá avisar oportunamente de cualquier incongruencia o discrepancia que detecte entre los planos, la que deberá ser resuelta por los profesionales que trabajan en laobra, en conjunto con el propietario.

Calidad de los materiales

La totalidad de los materiales especificados, se entienden de primera calidad, lo cual deberá ser tenido en cuenta por la E.C. en todo momento, para evitar problemas posteriores

Todos los trabajos que el arquitecto estime defectuosos, deberán ser rehechos hasta la conformidad definitiva

Libro de obras

De acuerdo con lalegislación vigente, en la obra se deberá llevar un Libro de Obras, para las anotaciones del Arquitecto y de la E.C. estas anotaciones se harán en triplicado, quedando una copia en poder del propietario, otra en poder del Arquitecto y otra incorporada en el libro, para ser presentada a la D.O.M. al efectuar los trámites de recepción final.

El guardado y custodia del Libro de Obras, será deexclusiva responsabilidad de la E.C.

Rectificación de Medidas

Será de total y exclusiva responsabilidad de los fabricantes, contratistas y subcontratistas, el rectificar acuciosamente en obra las medidas especificadas en los planos de detalles, antes de fabricar los elementos que se les contraten.

Esto es especialmente válido para las ventanas, puertas y muebles incorporados a laarquitectura y montado en obra. La E.C. se responsabilizará de dar a conocer oportunamente esta norma a quien corresponda.

Medidas de Prevención de Riesgos

La E.C. deberá mantener en la obra todos los elementos necesarios de prevención de accidentes, tanto para su personal como para los profesionales e inspectores que visiten la obra. Se considera entre otros, cascos, antiparras, orejeras, guantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS