Especificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3551 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2: CIMIENTOS

1. EXCAVACIÓN A MANO

Descripción: Consiste en la excavación del terreno a cielo abierto necesaria para llegar a nivel de fundación de la estructura. Su realización se hará hasta la profundidad indicada en el estudio de los suelos, planos estructurales y diseño arquitectónico, o, hasta el nivel que indique la Interventoría.

Las excavaciones de zapatas y vigas deamarre se harán teniendo cuidado de excavar a mano y con herramienta apropiada para que el fondo presente una superficie lisa, fuerte y nivelada para iniciar el fundido de cimiento.

Se hace necesario mantener libre de agua el fondo de excavaciones durante la construcción de los cimientos y hasta la terminación de este.

Cualquier material excavado en exceso, sin orden de la Interventoría seráreemplazado por relleno compactado (Zahorra) es en el fondo de la excavación para cimientos, todo esto por cuenta del contratista.

Forma de Pago: Su medida se tomará en banco por diferencias de nivel y su liquidación será por M3 a los precios indicados en el formulario, una vez sea recibida a satisfacción por la Interventoría. El precio incluye todos los costos de traslado de equipos,excavación, cargue y retiro del material de excavación hasta un lugar autorizado por Cardique y aceptado por Interventoría. Este precio debe incluir también los derechos que se cobren por el botadero.

2. EXCAVACIÓN A MAQUINA

Descripción: Consiste en la excavación del terreno con máquina, donde se requiera y según lo indiquen los planos. Su realización se hará hasta la profundidad indicada en elestudio de los suelos, planos estructurales y diseño arquitectónico, o, hasta el nivel que indique la Interventoría.

Se hace necesario mantener libre de agua el fondo de excavaciones durante la construcción de los cimientos y hasta la terminación de este.

Cualquier material excavado en exceso, sin orden de la Interventoría será reemplazado por relleno compactado (Zahorra) es en el fondo de laexcavación para cimientos, todo esto por cuenta del contratista.

Forma de Pago: Su medida se tomará en banco por diferencias de nivel y su liquidación será por M3 a los precios indicados en el formulario, una vez sea recibida a satisfacción por la Interventoría. El precio incluye todos los costos de traslado de equipos, excavación, cargue y retiro del material de excavación hasta un lugarautorizado por Cardique y aceptado por Interventoría. Este precio debe incluir también los derechos que se cobren por el botadero.

2.3. RELLENO CAMPACTADO CON MATERIAL SELECCIONADO

Descripción: Corresponde a los rellenos que sea necesario efectuar con material importado tipo Zahorra, libre de material orgánico o arena y se efectuará para cubrir zapatas y vigas de amarre, tuberías, nivelaciones,etc.

La compactación utilización del material debe ser autorizada por la Interventoría y se realizará en capas no mayores a 0.15 m. Mezclando el material permanentemente con agua y utilizando el equipo para la compactación hasta lograr un 95 % del proctor modificado y que sea aprobada por la Interventoría.

Se tendrá especial cuidado con los rellenos de las excavaciones de los desagües, con elfin de evitar roturas en los tubos. En la tubería de drenaje se rellenaran las excavaciones, siguiendo las especificaciones correspondientes a este ítem.

Forma de Pago:

La unidad de medida es el M3. a los precios indicados en el formulario y una vez sea recibido a satisfacción por la Interventoría; el precio incluye todos los costos necesarios para realizar la correcta ejecución de lasobras.

3. CONCRETO POBRE (SOLADO DE LIMPIEZA) EN CONCRETO 2500 PSI

Descripción:

Se refiere este ítem a la colocación de una capa de concreto de 2.500 psi que deberá colocarse en el fondo de las excavaciones para permitir el armado del acero de refuerzo en los cimientos de concreto reforzado. El espesor mínimo de la capa de concreto será de 5 cm. La superficie deberá nivelarse y alistarse...
tracking img