Especificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS

GENERALIDADES
El objeto del presente documento es el de dar una descripción de la forma como deberán ejecutarse las obras correspondientes a este proyecto.

Las presentes Especificaciones Técnicas son complementarias al proyecto. Están orientadas a la descripción de los resultados de los acabados por obtener y a los procedimientos de construcción y calidad final deacabados, que serán consecuencia del conocimiento, oficio, práctica y buena fe del Constructor. Los procedimientos constructivos dependerán también de la metodología y organización del Constructor.

Las siguientes Especificaciones buscan mantener a su vez una uniformidad de criterios, en cuanto a procesos constructivos se refiere. La cual ha sido concebida, en su origen, como un conjuntoarmónico entre todas sus áreas; además es importante mantener la similitud entre los acabados nuevos y existentes.

Se llevará constantemente un Cuaderno de Obra en el que la Supervisión anotara las observaciones, hará las aclaraciones y se dejara constancia de la aprobación de todas las muestras. Así mismo un archivo fotográfico en las que consten las etapas más importantes de la Obra.Definiciones:
Aditivos: Sustancia añadida a los componentes fundamentales del concreto, con el propósito de modificar alguna de sus propiedades. NTP 339.086.

Agregado: Conjunto de partículas de origen natural o artificial, que pueden ser tratadas o elaboradas y cuyas dimensiones están comprendidas entre los límites fijados por las Norma Técnica Peruana 400.037-1988.

Agregado Fino: Agregado provenientede la desintegración natural o artificial, que pasa el tamiz de la NTP-ITINTEC 9.5mm (3/8”) y que cumple con los límites establecidos en la NTP 400.037-1988.

Agregado Grueso: Agregado retenido en el tamiz NTP-ITINTEC 4.75 mm (No. 4), proveniente de la desintegración natural o mecánica de las rocas y que cumple con los límites establecidos en la NTP 400.037-1988.

Apisonado: Compactación pormedio de pisones manuales o con equipos livianos.

Características técnicas: Es la particularidad o peculiaridad que distingue un equipo, maquinaria o material de otros semejantes.

Cemento: Material pulverizado que por adición de una cantidad conveniente de agua forma una pasta aglomerante capaz de endurecer, tanto bajo el agua como en el aire. Quedan excluidos las calles hidráulicas, lascalles aéreas y los yesos.
Cemento Portland tipo I: Producto obtenido por la pulverización del clinker portland con la adición eventual de sulfato de calcio. Se admite la adición de otros productos que no excedan del 1% en peso del total siempre que la Norma correspondiente establezca que su inclusión no afecta las propiedades del cemento resultante. Todos los productos adicionados deberán serpulverizados conjuntamente con el Clinker.

Cemento Portland tipo IPM: Producto obtenido por la pulverización del Clinker portland con la adición de puzolana en un porcentaje menor al 15% del peso total. La Puzolana será un material inerte silíceo y/o aluminoso.

Cimiento corrido: Se define cimiento corrido a la cimentación superficial que transmite al suelo de fundación, las cargas y esfuerzosoriginados y/o trasladados por los muros de albañilería.

Compactación: Fase de un movimiento de tierras, en el cual se apisona el material del terreno, incrementando su densidad debido a la disminución del volumen.

Concreto: Mezcla constituida por cemento, agregados, agua y eventualmente aditivos, en proporciones adecuadas para obtener las propiedades prefijadas.

Concreto Armado: Concretoque tiene armadura de refuerzo en una cantidad igual o mayor que la requerida en las Normas Técnicas de los documentos de referencia y en el que ambos materiales actúan juntos para resistir esfuerzos.

Concreto Prefabricado: Elementos de concreto simple o armado, fabricados en una ubicación diferente a su posición final en la estructura.

Concreto Premezclado: Es el concreto que se dosifica...
tracking img