Especificaciopnes técncas para construcción de vivienda

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE INTERES PRIORITARIO RURAL 2ª ETAPA MUNICIPIO DE SAN RAFAEL




La vivienda prefabricada rural, consiste en placas de concreto amarradas mediante perfilaría en lámina galvanizada (cal 20 ó 22) soldadas entre si, a manera de U, de acuerdo al diseño interior de la vivienda.

La vivienda para la cual se anexan las siguientes datos,tiene un área de 36m2 (6.0 metros de frente por 6.0 de fondo) con dos alcobas de 2.96x2.96, un área para baño de 1.20mx2.0m; cocina de 2.96mx 1.93m y el resto un salón


LIMPIEZA Y DESCAPOTE: Se hará a mano procurando que la grama sea reutilizada en zonas verdes o en recuperación de procesos erosivos, el terreno vegetal se debe depositar en los sitios autorizados por el interventor delproyecto.


LOCALIZACIÓN Y REPLANTEO:

Se hará manual con lienza, metro, escuadra y plomada de punto, teniendo en cuenta dejar hiladeros a un metro y medio de distancia de los cruces de ejes, utilizando para la fijación de los hilos madera de buena calidad y bien asegurada a fin de evitar desplazamientos.


EXCAVACIÓN MANUAL EN MATERIAL HETEROGENEO:

Se hará manualmente, buscando terrenofirme pero a su vez evitando sobre excavaciones. El material sobrante se debe depositar en los sitios autorizados por el interventor del proyecto.


VIGAS DE FUNDACIÓN DE 0.30 X 0.30 M:

Se vaciarán a partir de la firmeza del terreno y tendrán como dosificación del concreto 1: 2 : 3 ó 1 : 4 en caso de utilizar gravilla, quiere decir que por un sacode cemento 8 latas de gravilla, dependiendo de la calidad del material de playa.

El refuerzo de la viga de piso estará compuesto por cuatro varillas, 2 arriba y dos abajo en /2” y llevará estribos de  3 84“espaciados cada 0.15 m.

Nota: El refuerzo inferior tendrá un recubrimiento mínimo de 7.5 cm (3”), buscando con ello que no quede en contacto con la humedad.


VIGAS DE FUNDACIÓNDE 0.20 X 0.30 M : Se vaciarán a partir de la firmeza del terreno y tendrán como dosificación del concreto 1 : 2 : 3 ö 1 : 4 en caso de utilizar gravilla, quiere decir que por un saco de cemento 8 latas de gravilla, dependiendo de la calidad del material de playa.

El refuerzo de la viga de piso estará compuesto por cuatro varillas, 2 arriba y dos abajo en 1 /4” espaciados cada 0.15 m.Nota: el refuerzo inferior tendrá un recubrimiento mínimo de 7.5 cm (3”), buscando con ello que no quede en contacto con la humedad.


MAMPOSTERÍA PANELES PREFABRICADOS DE CONCRETO: Elaborados en concreto (1:2:3) arena gruesa, triturado de ½” y cemento portland. Sus dimensiones son variadas, pero fundamentalmente tiene cuatro formas que son: rectángulo (0.50mx1.0mx0.03m), rectángulo pequeño(0.25mx1.0m) tipo trapezoide (cuchilla) de (0.25x1.0x0.50) o el denominado como “torre” de (0.25x1.0xx0.25). Dichos paneles llevan en su interior un refuerzo alambrón de 1/8” en ambas direcciones longitudinal y trasversal cada 0.20 cm.


PERFILERIA: Se utilizarán perfiles galvanizados de lámina calibre 24” Hace las veces de amarre entre placas, ya que este sistema carece por completo de pegaslas placas. Igual que las placas, estas diferentes formas, dependiendo de las variadas formas de los muros que componen la vivienda. Están formados por la misma lámina conformando U, entre soldadas entre sí, dependiendo del cambio en la dirección de los muros.


INSTALCIONES SANITARIAS: Se debe hacer en tubería PVC sanitaria de buena calidad, para el caso de lavamanos, desagües de cocina,desagües de ducha Y desagües de patios se hará en diámetro de 2” y en tubería sanitaria de 4” para el caso de sanitarios y la red principal. Recuerde utilizar limpiador antes de aplicar la soldadura PVC para garantizar una buena adherencia, además tener en cuenta que las conexiones entre redes se hacen a través de ye y no de te ya que la última no garantiza un buen flujo de los residuos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permisologia Necesaria Para La Construcción De Una Vivienda
  • construccion de vivienda
  • Sistema De Construcción Ligera Para La Vivienda
  • Sistema de construcción ligera para la vivienda
  • Especificaciones tecnicas para construccion de viviendas
  • procesos de construccion de vivienda para entrega
  • Proyecto Deproyecto Construccion De Vivienda Para Los Trabajadores DeL Comite De Empresa De Emelnorte Tulcan
  • Proyecto de construccion de viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS