Especificaiones tecnicas

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
ESPECIFICACIONES TECNICAS

OBRA : AMPLIACION
UBICACION : SANTA MARIA DE MANQUEHUE
PROPIETARIO : LUIS EDUARDO PRIETO F.

1. DISPOSICIONES GENERALES

a. Prescripciones:
Las prescripciones de las presentes especificaciones técnicas se refieren a la determinación de los materiales, su procedencia y el tratamiento de aquellos que requieren cuidado especial, como a losprocedimientos a que se ajustará su incorporación a las obras de construcción de esta ampliación.
Las presentes especificaciones técnicas son de aplicación obligatoria en todas sus partes, salvo disposiciones taxativas en contrario, consignadas en los planos o Libro de Obra.

2. TRAZADO DE EJES Y NIVELES
Responsabilidad sobre la ejecución e inspección de los trabajos y visación deconformidad a éstos.

a. Corresponderá al profesional de la Empresa Constructora a cargo general de la obra, la supervigilancia y verificación permanente sobre la absoluta y total exactitud de estos trabajos.

b. Los trazados de ejes y niveles se practicarán ciñéndose estrictamente a las prescripciones de los planos respectivos referidos a los puntos de referencia correspondiente.

c.Para los efectos de trazados y determinación de los niveles de la casa, se construirán cercos de madera, separados 1.00 mts. al exterior de las líneas de construcción.

d. Los cercos se construirán con tablas horizontales de pino 1 X 5", con el canto superior cepillado y se montarán a nivel sobre pies derechos de pino 3 X 3", aplomados y empotrados en terreno firme en no menos de 60cms. deprofundidad.

3. REPLANTEO DE LA OBRA

Sin perjuicio de las verificaciones que se debe hacer en cualquier etapa de la construcción para asegurar el correcto emplazamiento de los distintos elementos de la obra se efectuarán los siguientes replanteos.

1. De excavaciones
Sobre la base de los ejes, trazados según las normas precedentes, se diseñarán en el terreno los contornos de lasexcavaciones para fundaciones. El trazado se realizará con cal o tiza molida sobre el terreno previamente raspado a pala. Para estas faenas se tenderán las lienzas auxiliares necesarias para determinar las líneas de contorno de las excavaciones.

2. De fundaciones
En el fondo de las excavaciones, sobre emplantillado de hormigón según indicación de cálculo, se marcará con lienza atensión y tiza los ejes proyectados desde el plano superior determinados en los cercos de trazado. Se verificará el correcto emplazamiento de los heridos de fundaciones y de las excavaciones y de practicarán las correcciones procedentes.

4. OBRA GRUESA

a. Fundaciones
Previo al emplantillado, se colocara en el fondo y costados de los heridos una manga de polietileno de espesor0,5mm. como barrera de humedad.

b. . Sobrecimientos
Estos se realizarán armados. Deberán terminarse contemplando el espesor de los pavimentos que los cubrirán. La altura mínima en el punto más desfavorable no podrá ser de menos de 30 cms.

c. Muros y tabiques de Metalcom
Todos los muros y tabiques indicados como de 15cms. de espesor en los planos de arquitectura, se ejecutarán en base apaneles de Metalcom y se instalarán de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

d. Radieres:
Se consultan radieres de hormigón de al menos 12 cms. de espesor en todos los recintos del 1 piso. Para proceder a realizar los rellenos interiores, se deberá retirar todo la capa vegetal existente hasta 10 cms bajo el nivel superior de la fundación, para posteriormente rellenar con estabilizadocompactado por capas no mayores de 10 cms. con medios mecánicos . Sobre el estabilizado se colocará una capa de ripio de al menos 8 cms. y sobre éste una manga de polietileno de espesor 0,5mm. como barrera de humedad, para recibir un preradier de hormigón de 7 cms.

Sobre éste, se colocarán las tuberías de la calefacción según las recomendaciones del instalador, para terminar con una capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaiones tecnicas
  • roi especificaion tecnica
  • torres especificaiones tecnicas
  • Especificaiones Tecnicas GUE Mariano Melgar
  • Especificaiones tecnicas
  • Reglamentacion planos y especificaiones
  • Especificaiones Polietileno
  • Técnica sin técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS