Especismo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Los humanos siendo otra especie del planeta, comparten el mundo con otras millones de especies y aun así, trata de dominar por sobre los demás.
Tratando a otras vidas como meros objetos esto esespecismo. Por analogía el racismo y sexismo son conceptos con actitud tendenciosa a favor de los intereses de los miembros de su propia especie y en contra de los miembros de otras.
Si un ser sufre nohay justificación moral para llevar a cabo este sufrimiento.
El especismo es la discriminación de quienes no pertenecen a una cierta especie. La mayoría de los seres humanos son especistas hacialos demás animales, considerando que no deben ser respetados o que deben serlo menos que los humanos.
Los animales podemos sufrir y disfrutar. Por ello, tenemos intereses y necesidades propios. Estoocurre con independencia de nuestra especie. Sin embargo, a la hora de respetar a los demás, se hace comúnmente distinción radical entre los seres humanos y los demás animales. Únicamente se tiene encuenta a los humanos, lo que supone, así, discriminar al resto de los animales. Esto constituye la discriminación arbitraria que recibe el nombre de especismo.
Nuestra sociedad seguirá siendoespecista, con todas las consecuencias que ello implica, mientras no vayamos dejando atrás, cada un@ de nosotr@s, nuestras actitudes especistas. Para conseguir esto, lo primero pasa por reconocerlas, por saberqué es el especismo y por denunciarlo como una actitud injustificable.
La palabra “especismo” no viene de la nada. Es un término paralelo a otros que existen para nombrar otras formas dediscriminación y explotación que son más conocidas a nivel social y que han afectado y afectan de forma terrible a muchos seres humanos.
Los racistas violan este principio de no sufrimiento dando mayor interésa sus ideales imponiéndolos sobre otros; los sexistas violan el principio de igualdad favoreciendo los intereses de su propio sexo sobre el otro por último los especistas permiten que los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especismo
  • Especismo
  • Especismo
  • Especismo
  • El Especismo
  • Especismo
  • Especismo
  • Historia de las especas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS