Espectáculos y vida noctuna en tepic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espectáculos y vida nocturna

Por Pedro Amparo Medina

Iniciamos el comentario un poco fríos (no por el tiempo porque vaya que hace frío), pero cada vez estaremos al pendiente de lo que pasa en la vida artística y la farándula, grupos y gruperos, de antros y reventones. Tenemos la sana intención de mantenerlos informados del acontecer noticioso en la vida los músicos y sus andanzas.

Paracomenzar diremos que nos hemos dado cuenta la crisis que están pasando los grupos musicales en el estado, por lo que nos dimos la tarea de investigar el estado que guardan los grupos musicales en la entidad.

De los grupos que tenemos más cercas y conocemos parte de su historia (aclaramos no toda) son Tenni’s Band, Poco Locos Show, Esencia Latina, Elegant’s Show y otros más. También hay bandascomo Vaquero’s Musical, Juvenil de Rosamorada, tecladistas y duetos.

Tuve el acercamiento de cuando iniciaban algunos de ellos, y una muy buena experiencia al andar junto y muy de cercas de un grupo musical. Los hermanos Casillas que en su momento formaron el grupo “Los 8 de Tepic”, que posteriormente hicieron otro grupo “Ritmo Vital”, después de que su tecladista integrara por algún tiempo elgrupo “Mágico’s”, que fue en el momento que yo los conocí, luego formaron “Chamarras”, hasta que a Rubén le salieron otras oportunidades como el que lo invitaran en “Vaquero’s Musical”, y por estar trabajando como docente no los quiso seguir al extranjero, posteriormente lo invitan con “El Poli y su Ciclón del Pacífico”; ahora se ha dedicado a trabajar “freelance” y al parecer le va bien.

Estosmúsicos pasaron a la historia musical del estado con el tan famoso grupo “Los 8 de Tepic”, que finalmente la gran mayoría de sus integrantes llegaron a formar otros importantes del momento, como “Tatú” y su hermano Toño se van a formar parte de “Tennis Band”, después Toño se lo llevó “El Coyote” y su banda, otros como “El Beatle” se fueron a formar parte de la banda “Zeta” y luego formó “ElegantShow”, “El Pelón” Carrillo y Víctor se fueron a “Vaquero’s Muscial”, y su hermano “Peter” se fue a Vallarta a trabajar para ganar en dólares, Gabriel Casillas anduvo en la banda del Estado y luego en la banda de su hermano Luis, Héctor Casillas se hizo contador estuvo trabajando en ALPERA por muchos años, luego se fue a Vallarta, ahora radica aquí en Tepic y así les puedo yo contar de lo que meacuerdo y conozco.

Cuando yo estaban en la prepa me acuerdo que se formó un grupo de jóvenes que se llamaba “Confetty”, con chavos de la Prepa No.1, yo estaba en primer año y ellos ya estaban en tercero, recuerdo que muchos de ellos estaban en el salón de mi primo, el ahora doctor, Manglio Pineda, como “El Cayo” que ahora es parte de la agrupación versátil “Poco Locos Show”, y como Juan Cadenas, quetambién integra otra importante agrupación como lo es “Tennis Band”.

En ese tiempo, recuerdo que se hacían magnas presentaciones de grupos en las calles de Tepic en la principales fiestas, no se diga el día de Santa Cecilia, luciendo sus mejores repertorios, la gente los veía y seguro tenían trabajo para el siguiente fin de semana o en el mes, pero les salía trabajo seguro al ponerse en elaparador musical que se llevaba a cabo entonces. Ahora las agrupaciones se quejan de crisis en el ambiente, si es cierto, que por el riesgo de inseguridad que se vive; pero lo que también es cierto es que mucha de la culpa de lo que está pasando con los grupos, no nada más en el estado, sino que creo que en varias partes de la República, es por el conformismo y la competencia desleal de algunos. Porqué digo competencia desleal, porque muchos caían redondito ante la falta de trabajo y se bajaban en la primera de cambio con el primer presupuesto de champa que le hacía una agrupación a un cliente, y este ni tardo ni perezoso aceptaba el descuento, y de ahí pa’l real, se fue menospreciando la música viva; y otros que se conformaban con poner un anuncio en el periódico o un rótulo a las...
tracking img