Espectaculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECTACULOS
El cantante Ricky Martin logró Disco de Oro en México con su nueva producción discográfica "Música+alma+sexo", que salió al mercado el pasado martes, al rebasar ventas por 30 mil unidades.
El décimo segundo álbum en la trayectoria del boricua, quien ha vendido más de 65 millones de discos alrededor del mundo, contó con la producción de Desmond Child.
En este trabajo, el artistaofrece, además de su interpretación, su creatividad en la parte lírica y de acuerdo con su compañía discográfica es tal vez el más personal de su carrera.
Además de la venta en formato físico, la página oficial del boricua, indicó que el material ya se sitúa entre los primeros 10 lugares de popularidad en ventas digitales en México y Latinoamérica.
NÚMERO UNO EN EU
El primer sencillo "Lo mejor demi vida eres tú", ocupa el primer sitio en Estados Unidos y actualmente lidera las listas Hot Latin Songs y Latin Pop Airplay de Billboard.
Además, el video de ese tema en su versión en inglés 'The best thing about me is you' ha generado más de dos millones 800 mil visitas en Internet.
"Música+alma+sexo" que representa el regreso a la industria musical de Ricky Martin, contiene 13 temas entreellos "Más", "Frío" a dueto con Wisin & Yandel, así como "Te vas", "Tu y yo", "Cuéntame tu vida" y "No te miento", entre otros.
Ricky Martin, iniciará su gira de conciertos en marzo próximo en su natal Puerto Rico y después continuará por Estados Unidos y Canadá.
Antes de arrancar su tour se presentará en los programas de televisión estadunidenses "The view" y "Late night with Jimmy Fallon".CIENCIA
|
El telescopio espacial Kepler, de la NASA, ha detectado un sistema planetario compuesto por, al menos, seis planetas que orbitan en torno a una estrella similar al Sol y cuyos tamaños están entre los más pequeños descubiertos hasta ahora: entre 2,3 y 13,5 veces la masa de la Tierra.

Cinco de los nuevos planetas tienen órbitas anuales en torno a su estrella, la Kepler-11, queoscilan entre los 10 y los 47 días, menos que Mercurio, por lo que los científicos estiman que el calor en su superficie debe ser demasiado abrasador como para que pueda existir vida. El sexto, de mayor tamaño, también estaría a una distancia pequeña de la estrella, con una órbita de 118 días, y sería similar a Neptuno o Urano, aunque no se ha podido conocer su masa.

La investigación, en laque han participado Daniel Fabrycky, de la Universidad de Santa Cruz, en California, y su colega Jonathan Fortney, podría ayudar a entender cómo se formó nuestro sistema planetario, dado que, como en el Solar, sus órbitas están en el mismo plano.

El telescopio Kepler localizó los planetas mediante la técnica conocida como de tránsitos: detecta variaciones periódicas en el brillo de las estrellasque se producen cuando los planetas que las orbitan pasan por delante. En función de las oscilaciones en la luz, los investigadores calculan su tamaño y su radio.

En este caso, comprobaron que los cinco planetas más internos del sistema están tan cerca que sus órbitas desvían sus periodos de traslación, lo que les permitió hacer un modelo a partir del cual calcularon las masas, algo que no sehabía conseguido hasta ahora con los datos del telescopio espacial.

Con estos datos, los investigadores especulan, en el trabajo publicado en la revista 'Nature', sobre la posible composición de los planetas. "Parece como si los dos más cercanos a la estrella estuvieran constituidos principalmente de agua con una fina cubierta de hidrógeno-helio-gas", ha señalado Fortney. "Los otros más alejadostienen una densidad menor que el agua, lo que indica que podrían estar constituidos de una atmósfera de hidrógeno y helio", añade el investigador.

Para el director del Observatorio Astronomico Nacional, Rafael Bachiller, se trata de "un sistema extraordinariamente interesante que puede aportar claves sobre la formación y evolución de nuestro propio Sistema Solar". "La estrella tiene un...
tracking img