Espectofotometria por ir

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Para las medidas de absorción en el infrarrojo existen tres tipos de instrumentos disponibles comercialmente:
• Espectrofotómetros dispersivos de red que se utilizan principalmente en el análisis cualitativo
• Instrumentos múltiplex que emplean la transformada de Fourier que resultan adecuados para las medidas en el infrarrojo tanto cualitativas como cuantitativas
• Fotómetros no dispersivosque se han desarrollado para la determinación cuantitativa de diversas especies orgánicas en la atmosfera por espectroscopia de absorción de emisión y de reflectancia.





Un espectrómetro de transformada de Fourier no describe directamente las líneas de un espectro. En lugar de ello, transporta las frecuencias espaciales que describen estas lineas a un interferograma. Realizafísicamente una operación equivalente a la transformada de Fourier. El espectro puede ser determinado a partir de una transformada de Fourier inversa del interferograma.
Un espectrómetro de transformada de Fourier es un instrumento basado en el interferómetro de Michelson.
22C ESPECTROFOTÓMETROS DE INFRARROJO

En espectroscopia IR se utiliza dos tipos de espectrómetros: dispersivo y la de la variedadde transformación de Fourier.

22C-1 Instrumentos dispersivos para infrarrojo

Los instrumentos mas antiguo para IR eran, invariable, diseño de tipo dispersivo y de doble haz. Con frecuencia estos instrumentos eran de doble haz en tiempo como el que se muestra en la figura 22.11c con la diferencia de que la ubicación del comportamiento de la celda con respecto al monocromador estaba invertida.En la mayoría de los instrumentos para UV-visible, la celda se localiza entre el monocromador y el detector para evitar el fotodescomposición de la muestra, lo que puede ocurrir si las muestras quedan expuestas a toda la energía de la fuente. Se puede observar que los instrumentos con arreglo de fotodiodos evitan este problema como consecuencia del corto tiempo de exposición de la muestra alrayo. Por el contrario, la radiación infrarrojo no tiene la suficiente energía para ocasionar fotodescomposición. La mayoría de las muestras también son buenas emisoras de radiación IR. Por lo general, en un instrumento para IR, el comportamiento de la celda esta ubicado entre la fuente y el monocromador.
Los componentes de los instrumentos para IR difieren considerablemente de los componentes de losinstrumentos para UV- visible. Así, las fuentes para IR son sólidos caliente y los detectores de IR responden al calor más que a los fotones. Además, los componentes ópticos (lentes y espejos) de los instrumentos para IR están construidos a partir de sales pulidas, como el cloruro de sodio o el bromuro de potasio.

22C-2 Instrumentos de transformadas de Fourier

Cuando salieron al mercadolos espectrómetros de transformada de Fourier (FTIR, por sus siglas en ingles) al principio de la década de 1970, eran voluminosos, costosos mas de 100 000 dólares) y necesitaban frecuentes ajustes mecánicos. Por estas razones su uso se limitaba a aplicaciones especiales para las cuales sus características únicas (gran velocidad, alta resolución, elevada sensibilidad y excelente precisión para lalongitud de onda) eran fundamentales. Si embargo, en la actualidad, los espectrómetros de FTIR se han reducido hasta el tamaño de un banco, son confiables y de fácil mantenimiento. Además, el precio de los modelos más sencillo es similar al de los espectrómetros dispersitos sencillos. Por tanto, los espectrómetros de FTIR han desplazado a los instrumentos dispersivos en la mayoría de loslaboratorios.

Los instrumentos de transformada de Fourier no contienen elementos de dispersión y detectan y miden todas las longitudes de onda simultáneamente. En lugar de un monocromador, utiliza un interferómetro para producir los patrones de interferencia que contiene la información de los espectros de infrarrojo. Los espectrómetros de FTIR utilizan el mismo tipo de fuentes que los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectofotometria
  • Espectofotometria
  • espectofotometria
  • Espectofotometria
  • Espectofotometria
  • espectofotometria
  • espectofotometria
  • Espectofotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS