espectofotometria

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ESPECTROFOTOMETRÍA

Rolland ; Camilo ; Vanessa Sánchez; Zuly Valencia
Estudiantes de Biología; Universidad de la amazonia; Florencia, Caquetá. Colombia


RESUMEN
En las instalaciones de launiversidad de la amazonia, se realizo la práctica de laboratorio, referente a espectrofotometría, con el fin de conocer en que longitud de onda se obtenía una mayor absorbancia, por parte de unassoluciones. En la practica se trabajo con los indicadores; azul de bromotimol y rojo fenol ambos en medio acido y básico, estos presentaban una molaridad de 5x10-5. Asimismo se trabajo con las solucionesde HCl y NaOH estas en una concentración de 0,01M.
Se procedió a agregar la solución de azul de bromotimol u/o rojo fenol ya sea en medio acido o básico en una probeta, posteriormente se tomaroncuatro (4) tubos de ensayo a los cuales se les etiqueto como A, B, C, D; esto para poderlos identificar mas fácilmente. A continuación se tomo el tubo A, al cual se le agregaron 8 mls de la solución madremás 2 mls de la solución indicada, las cuales podrían haber sido HCl o NaOH, esto dependía del medio en el que se estuviese trabajando la solución madre. De igual forma se tomo el tubo B, al cual sele agregaron 6 mls de solución madre y 4 mls de la solución indicada, del mismo modo con el tubo C, al cual se le agregaron 4 mls de solución madre más 6 mls de la solución indicada, por ultimo altubo D, se le agregaron 2 mls de solución madre y 8 mls de la solución indicada, luego de este proceso se dejo homogenizar bien.
Seguidamente se llevaron las muestras al espectrofotómetro, donde seobservo la absorbancia en distintas longitudes de onda en nanómetros (nm). Al final de este procedimiento se obtuvo. Que el azul de bromotimol en medio acido presenta mayor absorbancia, en una longitud deonda de 430 nm, en medio básico en una longitud de onda de 610 nm. De igual forma el rojo fenol presento en medio acido una mayor absorbancia en una longitud de 430 nm, y en medio básico en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectofotometria
  • espectofotometria
  • Espectofotometria
  • Espectofotometria
  • espectofotometria
  • espectofotometria
  • Espectofotometria
  • espectofotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS