espectofotometria

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

ESPECTROFOTOMETRIA


1. INTRODUCCIÓN:

Cada sustancia absorbe energía radiante de una determinada longitud de onda y esto es una característica de todas las sustancias.

Si la luz blancaatraviesa una solución que tiene un compuesto colorado, ciertas longitudes de onda serán absorbidas y otras serán transmitidas, de esta interacción nace el color.

ESPECTOFOTOMETRÍA,etimológicamente es la medida de la absorción o transmisión de luz.

Cada sustancia (líquido) absorbe o transmite la luz de forma característica generando una curva o espectro espacial que depende de ladiferente intensidad con que absorbe la luz a diferentes longitudes de onda.

Esto quiere decir que cada sustancia de un espectro definido de absorción con la luz sea ultravioleta, visible o infrarrojay gracias a este espectro específico puede ser identificada.

Viene a ser una herramienta especial de ayuda a la bioquímica ya que empleando muestra a concentraciones pequeñísimas se puedefácilmente hacer análisis cuantitativo de sus constituyentes que se hallan en la muestra.

Permite también no solo identificar una sustancia y su concentración, sino también su estructura y configuraciónmolecular atómica y nuclear (espectrómetros magnéticos de observancia nuclear, espectrometría infrarrojo inorgánico, etc).














2. GENERALIDADES

La espectrofotometría esel método de análisis óptico más usado en las investigaciones químicas y bioquímicas. El espectrofotómetro es un instrumento que permite comparar la radiación absorbida o transmitida por unasolución que contiene una cantidad desconocida de soluto, y una que contiene una cantidad conocida de la misma sustancia.

Todas las sustancias pueden absorber energía radiante, aun el vidrio que pareceser completamente transparente absorbe radiación de longitudes de ondas que no pertenecen al espectro visible; el agua absorbe fuertemente en la región del infrarrojo. La absorción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectofotometria
  • espectofotometria
  • Espectofotometria
  • Espectofotometria
  • espectofotometria
  • espectofotometria
  • Espectofotometria
  • espectofotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS