Espectometria por descarga luminisente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La espectrocopia por descarga luminisense provees una rápido y directo análisis, y análisis de perfiles de profundidad de solidos. Metales, polímeros, vidrios y cerámicos. GDScomprende una fuente de dercarga luminiscente y uno o mas espectros ópticos.
El principio de funcionamiento consiste en una descarga luminisente, pulverización catódica quese utiliza para eliminar la capa de la superficie del material de la muestra. Los atomos retirados migran hacia el plasma donde se excitan atraves de colisiones con electrones oatomos metaestables del gas portador. Un espectro característico es emitido por cada material y se miden por un espectrómetro

principio
Un tubo de cobre se pone muy cercade la muestra sólida a analizar. El tubo de cobre se llena con una baja presión de argón (~ 600 Pa) y un voltaje (diferencia de potencial) se aplica entre el ánodo y lamuestra. El voltaje aplicado puede ser de radio frecuencia (RF) ode corriente continua (CC). La muestra se negativamente sesgados en relación con el ánodo.



Los electronesdejar la superficie más negativo de la muestra hacia el ánodo pero chocancon átomos de argón creando cargados positivamente iones de argón y de alta energíaátomos metaestablesargón. Los iones cargados positivamente argón son atraídas a lasuperficie de la muestra negativamente sesgados. A lo largo de la manera que tienenmuchas colisiones de baja energíacon otros átomos de argón, perdiendo la mitad de suenergía original. Muchos de los iones son neutralizadas por colisiones sino que continúanhacia la muestra.
Cuando los ionesde argón (más neutrales) golpee la superficie de la muestra que imparten la energía suficiente (más de 100 eV) para romper los enlaces atómicos y los átomos y los electrones de
tracking img