Espectro autismo

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
El Espectro del Autismo
Una publicación del NICHCY febrero de 2010

La Historia Francisco de Francisco
Francisco tiene dos años y es muy sano y activo. Sin embargo, sus padres están muy preocupados por su desarrollo. El no está haciendo las mismas cosas que su hermana mayor hizo a la misma edad. Por ejemplo, Francisco no habla mucho, aunque de vez en cuando repite las palabras que oye de losdemás. Pero no usa palabras para comunicarse. Les parece a sus padres que él simplemente goza de los sonidos de las palabras. Pasa el tiempo jugando con sí mismo, solito. Tiene algunos juguetes favoritos—¡especialmente los carros o cualquier cosa con ruedas! Los padres de Francisco también están muy preocupados porque con cualquier cambio minúsculo en su rutina él hace un berrinche. El estrésaumenta cada día…toda la familia espera con angustia la cosita que desencadenará su próxima rabieta.

A menudo, parece como que Francisco no se da cuenta o no le importa cuando tiene su familia o alguna otra persona a su alrededor. Sus padres no saben cómo llegarle a su hijito, quien para su edad parece muy rígido y fijo en su forma de ser. Después de hablar con su doctor familiar, los padres deFrancisco contactan a la oficina de Intervención Temprana en su comunidad y hacen una cita para que le hagan una evaluación a Francisco.

Cuando llega el tiempo de la evaluación, a Francisco lo ven varios profesionales, los cuales juegan con él, lo observan, y les hacen muchas preguntas a los padres. Cuando todo está terminado, diagnostican a Francisco con el autismo, uno de los cinco desórdenesbajo la categoría de "Trastorno Generalizado del Desarrollo" (en inglés, Pervasive Developmental Disorder, o PDD), también conocido hoy en día como el espectro del autismo. Aunque es un diagnóstico muy doloroso para los padres de Francisco, los proveedores de intervención temprana tratan de alentarlos. Los proveedores animan a los padres que aprovechen de los servicios de intervención temprana, loscuales pueden ayudar tanto al niño como a la familia. Debido a su diagnóstico temprano y el comienzo inmediato de servicios a temprana edad, Francisco tiene las mejores posibilidades de crecer y desarrollarse. Aunque sus

es el Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades. NICHCY @ AED 1825 Connecticut Avenue N.W., Suite 700 Washington, DC 20009 1.800.695.0285(Voz / TTY) 202.884.8200 (Voz / TTY) nichcy@aed.org www.nichcy.org

Hoja Informativa Sobre Discapacidades, FS1-Sp

padres se preocupan por el futuro, ellos se consuelan en saber que no están solos y que Francisco está consiguiendo la ayuda que el necesita.

Características del autismo y los desórdenes asociados bajo el espectro
Algunas o todas de las siguientes características pueden serobservadas de forma leve a severa: • Problemas de la comunicación (por ejemplo, el uso y comprensión del lenguaje); Dificultad en relacionarse con las personas, objetos, y eventos; El uso de juguetes y objetos de una manera poco usual; Dificultad con los cambios de rutina o alrededores familiares; Movimientos corporales o comportamientos repetitivos.

Los niños con autismo o uno de los desórdenesasociados con el autismo varían en cuanto a sus habilidades, inteligencia y conductas. Algunos niños no hablan. Otros tienen un lenguaje que a menudo incluye frases o conversaciones repetidas. Las personas con destrezas más avanzadas del lenguaje tienden a usar una cantidad limitada de temas y tienen dificultad con los conceptos abstractos. Las destrezas en juegos repetitivas, un campo limitado deintereses y destrezas sociales impedidas son evidentes además. También son comunes las reacciones insólitas a la información sensorial—por ejemplo, los ruidos fuertes, luces y ciertas contexturas de la comida o tejidos.

especificado (en inglés conocido como Pervasive Developmental Disorder Not Otherwise Specified, o PDD/NOS). Cada uno es un desorden neurológico que afecta la habilidad del niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicaci N Del Ni O Con Trastorno Del Espectro Autismo
  • Espectros
  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectro
  • espectro
  • Espectro del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS