Espectro de emision y abosorción

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
Espectro de emisión y de absorción “A”

* Objetivo:
El alumno identificará las diferentes partes del mechero de bunsen y sus usos.
Al alumno identificará la coloración de llama de acuerdo conciertas sustancias volátiles.

* Marco Teórico
Referido a un objeto se denomina espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) unasustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro,permiten realizar medidas sobre éste, con la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
El espectro de emisión de un elemento son las radiaciones emitidas por este, en estadogaseoso, cuando se le comunica energía. Si colocamos un tubo con hidrógeno calentado a alta temperatura, esto produce que emita radiaciones, y cuando estas se hacen pasar a través de un prisma de cuarzose refractan, y desvían.
El espectro de absorción de un elemento consiste en absorber las radiaciones por átomos. Para ello a los átomos les comunicamos calor para que emitan radiaciones, que hansido absorbidas por éstos.
Los elementos químicos en estado gaseoso y sometido a temperaturas elevadas producen espectros discontinuos en los que se aprecia un conjunto de líneas que corresponden aemisiones de sólo algunas longitudes de onda. Figura 1.
Si hacemos pasar la luz blanca por una sustancia antes de atravesar el prisma sólo pasarán aquellas longitudes de onda que no hayan sido absorbidaspor dicha sustancia y obtendremos el espectro de absorción de dicha sustancia.Figura2

* Materiales
6 tubos de ensaye de 13*100
1 Gradilla
1 asa de platino
1 mecherode bunsen
70 cm de manguera

*BaCl2
*CuCl
*LiCl
*CaCl2
HCl

* Técnica
Para comprender las operaciones implicadas en ensayos en la llama es necesario de cierto conocimiento de la llama y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros de emision
  • espectros de emision
  • Espectro de emision
  • Espectros de emision
  • espectros de emision
  • Espectros de Emision
  • espectros de emision.
  • Espectros de emision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS