Espectro De Luz

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Introducción
Se denomina espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se lellama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a 700 nm aunque algunas personas pueden ser capacesde percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm.

Espectro de luz
La radiación óptica es la radiación electromagnética de longitud de onda comprendida entre las microondas (1mm) y los rayos X (1nm).
Dentro del espectro de la radiación óptica, se encuentra una pequeña franja comprendida entre los 400nm y 700nm la cual es perceptible por el ojo humano. A este margen se le denomina radiación deespectro de luz visible.
En la parte inferior tenemos la radiación infrarroja, la denominada radiación térmica o IR. Todos los cuerpos emiten radiación por las características energéticas de lamateria, siendo la máxima exponente la que se produce en la zona de infrarrojos.
En la parte superior está la radiación ultravioleta o UV que se puede encontrar principalmente en la radiación solar, seproduce en arcos eléctricos y mediante algunos dispositivos especializados como tubos fluorescentes de UV, también denominados de luz negra. Ampliamente utilizada en la industria, al tratarse de unaradiación ionizante es utilizada para provocar reacciones químicas, esterilización de productos etc. En determinadas sustancia produce el efecto de brillo o fluorescencia, utilizándose estacaracterística para la identificación y control de sustancia y objetos. Los rayos UV tienen muchos efectos beneficiosos y perjudiciales en la salud humana, de todos es conocido el efecto producido por unaprolongada exposición a la luz solar, sobre todo en las horas centrales del día que es cuando la radiación es de mayor intensidad.

Conclusiones
La percepción del color depende de la longitud de onda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectro de luz
  • Espectro De La Luz
  • Espectro de luz
  • espectro de la luz
  • ESPECTROS DE LUZ
  • Espectros de luz
  • La luz y el espectro electromagnetico
  • Espectro de luz visible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS