Espectro de Na

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Espectro de Na



El conjunto de líneas espectrales que se obtiene para un elemento concreto es siempre el mismo, incluso si el elemento forma parte de un compuesto complejo, y cada elementoproduce su propio espectro diferente al de cualquier otro elemento. Esto significa que cada elemento tiene su propia firma espectral.
Si hacemos pasar la luz blanca por una sustancia antes de atravesarel prisma sólo pasarán aquellas longitudes de onda que no hayan sido absorbidas por dicha sustancia y obtendremos el espectro de absorción de dicha sustancia. El gráfico siguiente muestra el espectrode absorción del sodio:

Hay cuatro etapas principales durante la espectrometría de emisión por llama:

1. Desolvatación o Evaporación: La muestra que contiene partículas metálicas se deshidratapor el calor de la llama, y el disolvente se evapora.
2. Atomización: En esta etapa, los iones metálicos que se encontraban en el disolvente se reducen a átomos de metal. Por ejemplo, Mg2 + (aq) +2e → Mg (g). Los electrones en los átomos de metal absorben la energía del calor de la llama y pasan a niveles más altos de energía.
3. Excitación: Los electrones en estado basal de los átomos demetal son ahora capaces de absorber la energía del calor de la llama. El cuanto (cantidad) de energía absorbido depende de las fuerzas electrostáticas de atracción entre los electrones con carganegativa y el núcleo de carga positiva. Esto, a su vez, depende del número de protones en el núcleo. Como los electrones absorben energía, se desplazan a niveles más altos de la energía y pasan a estadoexcitado.
4. Emisión de radiación: Los electrones en estado excitado son muy inestables y se mueven hacia un estado basal con bastante rapidez. Cuando lo hacen, emiten la energía que absorbieron. Paraalgunos metales, esta radiación corresponde a longitudes de onda de luz en la región visible del espectro electromagnético, y se observan como un color característico del metal. Como los electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Na na na na
  • Na Na Na
  • Na Na Na
  • Na na na
  • nose na
  • Na na na
  • Na de na
  • el na

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS