Espectro electromagnético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LA LUZ: EL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO.

La luz es lo único que realmente podemos ver. Pero realmente ¿qué es la luz? Sabemos que durante el día, la fuente principal de luz es el Sol,y después viene la claridad del cielo.
Hay otras fuentes muy frecuentes, como los filamentos incandescentes de las lámparas y el gas resplandeciente en los tubos fluorescentes. La luz se origina enel movimiento acelerado de los electrones. Es un fenómeno electromagnético, y es tan solo una parte diminuta de un todo mucho mayor: una amplia gama de ondas electromagnéticas llamado espectroelectromagnético.

El espectro EM:
En el vacío, las ondas electromagnéticas se mueven a la misma rapidez y difieren entres sí por la frecuencia. La clasificación de las ondas electromagnéticas por sufrecuencia es el espectro electromagnético. Se han detectado ondas electromagnéticas de frecuencia tan baja como 0,01 hertz (Hz). Las ondas electromagnéticas de varios miles de hertz (kHz) se consideranondas de radio de muy baja frecuencia. Un millón de hertz (MHz) está a la mitad del cuadrante de un radio AM. La banda de TV, de ondas de muy alta frecuencia (VHF) comienza en unos 50 MHz y la radioFM va de 88 a 108 MHz. Después vienen las ondas ultra-altas (HF), seguidas de las microondas, más allá de las cuales están las infrarrojas (ondas caloríficas). Todavía más adelante está la luz visible,que forma menos de la millonésima parte de 1% del espectro electromagnético medido. Las frecuencias máximas de la luz visible tienen casi el doble de la frecuencia del rojo y son violeta. Lasfrecuencias todavía mayores son las ultravioleta. Esas ondas de mayor frecuencia son las que causan quemaduras al asolearse. Las frecuencias mayores a las ultravioletas se extienden hasta las regiones de losrayos X y los rayos gamma.
Tanto la onda de radio como la luminosa son ondas electromagnéticas que tiene su origen en las vibraciones de los electrones.

MAX PLANCK: NACIMINETO DE LA TEORÍA...
tracking img