Espectro Electromagnetico Y Otros

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Indicé
Portada ………………………………………………………………………...... pág. 1
Introducción………………………………………………………………………pág. 3
Espectro electromagnético…………………………………………………….. pág. 4
Los colores ……………………………………………………………………... pág. 5
El ojo……………………………………………………………………………… pág. 6
Enfermedades de los ojos y
Sus correcciones con lentes…………………………………………………… pág. 7
Espectro auditivo
El oído………….……………………………………………………………….. pág. 8
Aplicaciones tecnológicas del
Sonido y la luz…………………………………………………………………... pág. 9
Conclusión……………………………………………………………………… pág. 10
Bibliografía……………………………………………………………………… pág. 11

Introducción

Al avanzar el tiempo se van generando teorías y se van descubriendo cosas que ayudan al progreso de la sociedad, en este caso les expondremos algunas de las cosas que nos ayudan a comprender un poco mas de nuestro organismo como lo son el ojo,el oído y las informaciones que nos ayudan a analizar estos órganos tan esenciales para una persona común.

Espectro electromagnético

El Espectro Electromagnético es un conjunto de ondas que van desde las ondas con mayor longitud como las ondas de radio, hasta los que tienen menor longitud como los rayos Gamma.
Entre estos dos límites están: las ondas de radio, las microondas, losinfrarrojos, la luz visible, la luz ultravioleta y los rayos X
Es importante anotar que las ondas con mayor longitud de onda tienen menor frecuencia y viceversa.
Las características propias de cada tipo de onda no solo son su longitud de onda, sino también su frecuencia y energía.

Características de las ondas

Ondas de radio: con longitudes de onda en los límites de cientos de metros a aproximadamenteun milímetro, se usan para la transmisión de datos, a través de la modulación.
Las microondas: son absorbidas por la moléculas que tienen un momento dipolar en líquidos. En un horno microondas, este efecto se usa para calentar la comida. La radiación de microondas de baja intensidad se utiliza en Wi-Fi.
Los infrarrojos: La parte infrarroja del espectro electromagnético cubre el rango desdeaproximadamente los 300 GHz (1 mm) hasta los 400 THz (750 nm). Puede ser dividida en tres partes: Infrarrojo lejano, Infrarrojo medio e Infrarrojo cercano.
Luz visible: La frecuencia por encima del infrarrojo es la de la luz visible. Este es el rango en el que el Sol y las estrellas similares a él emiten la mayor parte de su radiación.
Luz ultravioleta: Al ser muy energética, la radiaciónultravioleta puede romper enlaces químicos, haciendo a las moléculas excepcionalmente reactivas o ionizándolas, lo que cambia su comportamiento. Las quemaduras solares, por ejemplo, están causadas por los efectos perjudiciales de la radiación UV en las células de la piel, y pueden causar incluso cáncer de piel si la radiación daña las moléculas de ADN complejas en las células (la radiación UV es unmutágeno).
Rayos X: Los rayos X duros tienen longitudes de onda más cortas que los rayos X suaves. Se usan generalmente para ver a través de algunos objetos, así como para la física de alta energía y la astronomía.

Imagen Nº1-espectro electromagnético con las longitudes de ondas de los colores perceptibles por el ojo humano.



Los colores
Los colores opuestos en el círculo cromático sonaquellos que se encuentran uno frente al otro. El amarillo es el color opuesto al azul, el magenta es el color opuesto al verde y el cian es el color opuesto al rojo.
El blanco y el negro podrían considerarse opuestos, pero nunca colores y por lo tanto no aparecen en un círculo cromático, el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es su ausencia total.

Atributos del color

Matiz otono: Es el atributo que nos permite diferenciar un color de otro, por lo que distinguimos un verde de un azul y un naranjo.
Luminosidad: Es la intensidad lumínica de un color (claro/oscuro). A menudo damos el nombre de rojo claro a aquel matiz de rojo cercano al blanco, o de rojo oscuro cuando el rojo se acerca al negro.
Saturación: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro Electromagnético
  • Espectro Electromagnetico
  • ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
  • Espectro Electromagnético
  • Espectros Electromagneticos
  • Espectro electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS