Espectro eletromagnetico

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
MATEMATICAS, TRABAJO DE INVESTIGACION DOCUMENTAL
Tema: Espectro electromagnético.
Contenido: Presentación de una síntesis del tema, deducción de formulas, leyes o teoremas representativos (depreferencia incluir su deducción matemática), ilustración a través de fotografías, dibujos o esquemas, ejemplos de aplicación explicados con el empleo de material didáctico utilizando algún recursomultimedia por ejemplo diapositivas, animaciones, simulaciones, video de una aplicación del concepto o de un experimento de laboratorio o solución de problemas explicando cada uno de los pasos seguidos.Anexar Problemas con solución para reforzar el conocimiento y citar fuentes bibliográficas.

ESPECTRO ELECTROMAGNETICO

Se conoce como espectro electromagnético a la distribución energética quehay en un conjunto ondas electromagnéticas. Cuando nos referimos a un objeto se le llama espectro electromagnético o espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe(espectro de absorción) una sustancia. Esta radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, ademásde permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
El espectro electromagnético se extiende desde laradiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud deonda, como son las ondas de radio.

RANGO ENERGETICO PARA EL ESPECTRO
El espectro electromagnético cubre longitudes de onda muy variadas. Existen frecuencias de 30 Hzs y menores que son relevantesen el estudio de ciertas nebulosas.1 Por otro lado se conocen frecuencias cercanas a 2,9×1027 Hz, que han sido detectadas provenientes de fuentes astrofísicas.2
La energía electromagnética en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro eletromagnético
  • eletromagnetismo
  • Espectros
  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectro
  • espectro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS