espectro luminosos

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
ESPECTRO LUMINOSO Y SUS COLORES

Espectro luminoso.
Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular lasecuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris,espectro solar.
Espectro solar.
Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada porla descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris, espectro luminoso.Colores del arco iris.
Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda; es particular la secuencia matizada por ladescomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado espectro luminoso, espectro solar.

COLORES DEL ESPECTROLUMINOSO.
En 1676, el físico Isaac Newton prueba experimentando la luz solar blanca se descompone, valiéndose de un prisma triangular, en los colores del espectro.
Fundamento:
La espectroscopía oespectroscopia (ambas acentuaciones son correctas: la forma con hiato [-ía], acorde con la pronunciación del étimo griego, se prefiere en el español de América; la forma con diptongo [-ia], acorde con lapronunciación latina, se prefiere en España) es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía radiante. Tiene aplicaciones enquímica, física y astronomía, entre otras disciplinas científicas.
El análisis espectral en el cual se basa permite detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética a ciertas longitudes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros luminosos
  • Espectro luminoso
  • Espectro luminoso
  • luminancia
  • Luminico
  • Luminosidad
  • luminidad
  • LUMINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS