Espectro visible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudesde onda se le llama luz visible o simplemente luz.
La radiación gamma o rayos gamma (γ) es un tipo de radiación electromagnética, y por tanto formada por fotones, producidageneralmente por elementos radiactivos o procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón. Este tipo de radiación de tal magnitud también es producidaen fenómenos astrofísicos de gran violencia.
El rayo de microondas, como su propio nombre indica, es una emisión de microondas utilizada con fines agresivos, normalmente noletal, con objeto de producir dolor en la víctima. Por esto suele ser llamado también rayo del dolor.
La radiación infrarroja, radiación térmica o radiación IR es un tipode radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas.
La denominación rayos X designa a una radiaciónelectromagnética, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. La longitud de onda está entre 10 a 0,1 nanómetros, correspondiendo a frecuenciasen el rango de 30 a 3.000 PHz (de 50 a 5.000 veces la frecuencia de la luz visible).
Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética cuyalongitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10-7 m) y los 15 nm (1,5x10-8 m). Su nombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de ondamás cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta. Esta radiación puede ser producida por los rayos solares y produce varios efectos en la salud.
tracking img