Espectro visible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Figuras de: http://personales.ya.com/casanchi/did/er.htm

Los espectros de emisión tienen las líneas de color donde los de absorción tienen líneas negras. Seven líneas porque la luz se hizo pasar por una rendija estrecha antes de pasarla por el prisma.

Estos espectros permiten identificar a las sustancias que emitenla luz, para lo cual se los calienta lo suficiente hasta que emiten. ¿Porqué las rayas son de diferentes colores y de diferentes ubicaciones?

Espectro del solSe observa la existencia de Sodio (las dos líneas amarillas), de hidrógeno, de helio, etc.

Abajo se muestra un rayo de luz blanca (con todos los colores) quese hace llegar a un frasco de vidrio que contiene una sustancia. El rayo atraviesa la sustancia y luego pasa por un prisma y los colores se separan. En lapantalla se ven líneas negras entre los colores. ¿Por qué? Cada línea negra es ausencia de un color que la sustancia absorbió. Recuerda que la radiación es energía. Esaenergía excita a los electrones de la sustancia sin sacarlos. Es un espectro de absorción.

Con el tiempo, segunda imagen de abajo, los electrones vuelven a suenergía original y emiten la radiación que absorbieron. En este caso el espectro tiene fondo negro y líneas de color. Otra forma de obtener este espectro escalentar mucho a la sustancia en el recipiente, hasta que emita luz y el espectro será de fondo negro con algunas líneas de color. Son espectros de emisión.

En lasfiguras no dibujaron el prisma ni la rendija.

¿Por qué usan la sustancia en estado gaseoso?

¿La sustancia sólo emite o absorbe algunas radiaciones del visible?
tracking img