Espectrofotometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACION DE SOLUCIONES CALIBRACIONES Y LECTURAS

RESUMEN

La espectrofotometría es el método de análisis óptico más usado en las investigaciones químicas y biológicas. El espectrofotómetro es un instrumento que permite comparar la radiación absorbida o transmitida por una solución que contiene una cantidad desconocida de soluto, y una que contiene una cantidad conocida de la mismasustancia.
En este caso el laboratorio nos dedicamos a :tomar el tiempo de encendido del espectrofotómetro , calcular el volumen de la de la concentración partiendo de un volumen 1 conocido y una concentración conocida

Todas las sustancias pueden absorber energía radiante, aun el vidrio que parece ser completamente transparente absorbe longitud de ondas que pertenecen al espectrovisible; el agua absorbe fuertemente en la región del infrarrojo.
La absorción de las radiaciones ultravioleta, visibles e infrarrojas depende de la estructura de las moléculas, y es característica para cada sustancia química.
Cuando la luz atraviesa una sustancia, parte de la energía es absorbida; la energía radiante no puede producir ningún efecto sin ser absorbida.
El color de las sustanciasse debe a que éstas absorben ciertas longitudes de onda de la luz blanca que incide sobre ellas y solo dejan pasar a nuestros ojos aquellas longitudes de onda no absorbida.[1]

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

Titulo……………………………………………………………………………1
Resumen………………………………………………………………………1
Tabla decontenido…………………………………………………………...2
Introducción…………………………………………………………………...3
Objetivos………………………………………………………………………4
Metodología o proceso………………………………………………………5
Pruebas experimentales……………………………………………………7
Conclusiones, Recomendaciones…………………………………………8
Referencias bibliográficas…………………………………………………9
Glosario………………………………………………………………………11
Anexos……………………………………………………………………….

INTRODUCCION

Laespectrometría es una de las técnicas experimentales más usadas para la detención especifica de moléculas .Se caracteriza por su precisión, sensibilidad y aplicabilidad a moléculas de distinta naturaleza
Las moléculas pueden absorber energía luminosa y almacenarlas en forma de energía interna. Esto permite
Todas las sustancias pueden absorber energía radiante, aun el vidrio que parece sercompletamente transparente absorbe radiación de longitudes de ondas que no pertenecen al espectro visible; el agua absorbe fuertemente en la región del infrarrojo.
La absorción de las radiaciones ultravioletas, visibles e infrarrojas depende de la estructura de las moléculas, y es característica para cada sustancia química. Cuando la luz atraviesa una sustancia, parte de la energía es absorbida;la energía radiante no puede producir ningún efecto sin ser absorbida.
El color de las sustancias se debe a que éstas absorben ciertas longitudes de onda de la luz blanca que incide sobre ellas y solo dejan pasar a nuestros ojos aquellas longitudes de onda no absorbidas.

La espectrofotometría ultravioleta-visible usa haces de radiación del espectro electromagnético, en el rango UV de 80 a 400nm, principalmente de 200 a 400 nm y en el de la luz visible de 400 a 800 nm , por lo que es de gran utilidad para caracterizar los materiales en la región ultravioleta y visible del espectro.
Al campo de luz uv de 200 a 400 nm se le conoce también como rango de uv cercano, la espectrofotometría visible solamente usa el rango del campo electromagnético de la luz visible, de 400 a800 nm, además, no está de menos mencionar el hecho de que la absorción y trasmitancia de luz depende tanto de la cantidad de la concentración y de la distancia recorrida.[2]

OBJETIVOS
-El primer objetivo es el cálculo de nuestro nuevo volumen de la muestra luego el tiempo que permanecerá encendido el equipo y las respectivas calibraciones
-El objetivo de nuestro laboratorio...
tracking img