Espectrofotometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECTROFOTOMETRIA

INTRODUCCION.- El propósito de este trabajo será sencillo, dar los conocimientos básicos de espectrofotómetro y, de la fotocolorimetria, con sus respectivas teorías de la espectrofotometría, su funcionamiento y para que se utiliza este mismo aparato.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ESPECTROFOTOMETRIA.-
Todas las sustancias pueden absorber energía radiante, aunel vidrio que parece ser completamente transparente absorbe radiación de longitudes de ondas que no pertenecen al espectro visible; el agua absorbe fuertemente en la región del infrarrojo.
La absorción de las radiaciones ultravioletas, visibles e infrarrojas depende de la estructura de las moléculas, y es característica para cada sustancia química.
Cuando la luz atraviesa una sustancia, parte dela energía es absorbida; la energía radiante no puede producir ningún efecto sin ser absorbida.
El color de las sustancias se debe a que éstas absorben ciertas longitudes de onda de la luz blanca que incide sobre ellas y solo dejan pasar a nuestros ojos aquellas longitudes de onda no absorbidas.
La espectrofotometría ultravioleta-visible usa haces de radiación del espectro electromagnético, enel rango UV de 80 a 400 nm, principalmente de 200 a 400 nm y en el de la luz visible de 400 a 800 nm , por lo que es de gran utilidad para caracterizar los materiales en la región ultravioleta y visible del espectro.
Al campo de luz uv de 200 a 400 nm se le conoce también como rango de uv cercano, la espectrofotometría visible solamente usa el rango del campo electromagnético de la luz visible ,de 400 a 800 nm.
Además, no está de menos mencionar el hecho de que la absorción y transmitancia de luz depende tanto de la cantidad de la concentración y de la distancia recorrida.

BIOGRAFIA DE JOHANN HEINRICH LAMBERT.- Lambert procedía de una familia de refugiados hugonotes que se había establecido en Müllhausen (Alsacia), ciudad que entonces pertenecía a la Confederación Helvética.Tuvo seis hermanos. Su padre era sastre. A pesar del evidente buen rendimiento escolar, el hijo ya a los doce años hubo de abandonar la escuela y trabajar ayudando a su padre. Pero continuó su formación por su cuenta con ayuda de todos los libros que estuvieron a su alcance, estudiando por las tardes. A los quince años entró a trabajar en la siderurgia y después como tenedor de libros. después, desde1746, como secretario privado del filósofo suizo Isaak Iselin en Basilea y, dos años más tarde, como profesor privado con el conde Peter von Salis en Chur. Este empleo le dejaba tiempo suficiente para acceder a la biblioteca privada del conde. Fue en esta época cuando se inició en la investigación matemática.
Acompañando a los hijos de éste, Lambert emprendió entre 1756 y 1758 diversos viajesformativos, visitando los principales centros intelectuales de Europa trabando contacto con numerosos sabios. Así llegó a ser miembro de la «Societé scientifique» suiza. Publicó sus primeros trabajos en 1755.
En 1758, Lambert vivía en Augsburgo, donde se había establecido como director de publicación, y allí entró en el círculo de los miembros fundadores de la Churfürstlichen Akademie derWissenschaften, que más tarde se llamó Bayerische Akademie der Wissenschaften. En 1759, era miembro extranjero de la Clase Filosófica. En 1764, a propuesta de Leonhard Euler, fue nombrado miembro de la Academia de las Ciencias de Berlín y recibió una plaza muy bien dotada como Consejero de Supraestructura (Oberbaurat).
En la última década de su vida, obtuvo el mecenato de Federico II de Prusia, y pasó elresto de su vida de una manera razonablemente cómoda. Murió en Berlín en 1777.

BIOGRAFIA DE AUGUST BEER.- Estudia matemática y Ciencia natural en Tréveris. Trabaja con Julius Plücker en Bonn, donde defenderá su Ph.D. en 1848, y es docente en 1850. En 1854, publica su libro Einleitung in die höhere Optik. Y será Profesor en la Universidad de Bonn, estudiando diversos fenómenos ópticos. La ley...
tracking img