Espectrofotometria

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Instituto de Farmacia y Alimentos. Universidad de La Habana

Productos Naturales

Determinación espectrofotométrica de un producto activo zeolítico en materia prima y tabletas vaginales
MercedesMachuá Veitía,1 Hilda María González San Miguel,2 Yohania Tan Álvarez,3 Jorge Rodríguez Chanfrau,4 Mayelín Díaz González5
RESUMEN
El empleo de productos activos zeolíticos como fármacos de acciónespecífica requiere el desarrollo de técnicas analíticas para el control de la calidad de las formas terminadas. Se desarrolló y validó un método espectrofotométrico de análisis para una zeolitaactivada con cinc (PAZ-ZZ) a partir de la reacción con zincón. Se evaluó la linealidad, precisión, exactitud y especificidad del método propuesto. La técnica se aplicó posteriormente al análisis de materiaprima PAZ-ZZ y tabletas vaginales que contienen este principio activo; los resultados se compararon con los obtenidos para espectroscopia de absorción atómica.
Descriptores DeCS: CEOLITAS/análisis;ESPECTROFOTOMETRIA POR ABSORCION ATOMICA/métodos; CONTROL DE CALIDAD.

A la zeolita se le ha asignado en el transcurso de los años, cierta actividad antimicrobiana asociada con sus propiedades deintercambio iónico. En tal sentido, algunos autores asocian efectos biológicos sobre los microorganismos con las posibles severas modificaciones del entorno microbiano, en particular el pH, composiciónquímica de sodio, potasio, calcio, amonio y de componentes esenciales.

Particularmente el producto zeolítico activado con cinc (PAZ-ZZ) ha mostrado un amplio espectro de actividad, el cual resultaefectivo para moniliasis y trichomoniasis. La acción específica de este producto activo zeolítico es atribuida a la presencia del cinc (Perdomo I. Desarrollo de medicamento antimicrobiano a partir deun producto zeolítico. Instituto de Farmacia y Alimentos. Universidad de La Habana, 1998).

En el presente trabajo se aborda el desarrollo de una técnica para el control de calidad de la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrofotometría
  • Espectrofotometría
  • espectrofotometría
  • Espectrofotometria
  • Espectrofotometría
  • Espectrofotometria
  • ESPECTROFOTOMETRIA
  • Espectrofotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS