Espectrofotómetro

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013


Espectrofotómetro

El funcionamiento de este instrumento se funda con las transiciones electrónicas en los átomos y moléculas.
El espectro es producido cuando las moléculas y los átomos semueven de un nivel de energía a otro de mayor energía. La energía absorbida es igual al intervalo entre los dos niveles de energí.
los compuestos que absorben en las regiones visibles del espectro,como algunos metales de transición y colorantes orgánicos, son coloridos. Aquellos que absorben tan solo una región del UV son incoloros.
Dentro de un espectrofotómetro de UV-Vis existen por lo generaldos fuentes de luz, una que nos da luz visible y otra de UV. Esta lámpara es de tungsteno, son para la región visible. Y tienen otra lámpara de deuterio la cual nos da luz UV. Cuenta con un espejoque dirige la luz de su fuente hacia un monocromador, este contiene unas rejillas, que es una red de difracción, esta funcionan como la superficie lisa de un CD, que divide la luz en sus diferenteslongitudes de onda.
Diferentes longitudes de onda corresponden a los diferentes colores. Por ejemplo el rojo esta cerca de los 700 nm y el azul aproximadamente en 400 nm. Las longitudes de onda máscortas de 350 nm son llamadas de luz UV. Mientras más pequeña la longitud de onda poseerá más energía.
La fuente de luz produce luz blanca que contiene todas las longitudes de onda, todos los colores.El instrumento escanea la muestra, mandando las diferentes longitudes de onda a través de la muestra en secuencia. Esto es hecho por la red de difracción. Una única longitud de onda pasa por elmodulador, que consiste en un enrutador con espejos en él. Esto parte la luz en dos rayos. Un rayo pasa a través de la celda con muestra y el otro a través de la celda con la referencia. Por ende, elinstrumento es llamado doble haz (rayo). Ambos rayos son dirigidos hacia un detector que compara sus intensidades y manda una señal proporcional a la tasa de sus intensidades hacia una computadora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrofotometro
  • Espectrofotometro
  • ESPECTROFOTOMETR A
  • Espectrofotómetro
  • Espectrofotometro
  • Espectrofotometro
  • Espectrofotómetro
  • Espectrofotometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS